Paso a paso para solicitar compensación a CFE si aparatos electrónicos se dañaron por apagones

Si tus aparatos eléctricos sufrieron algún daño por fallas en el suministro de luz, puedes solicitar el pago de una compensación ante la CFE con un sencillo trámite

Por: Raúl Durán

Si tu vivienda sufrió un apagón y se dañaron tus aparatos eléctrónicos, debes saber que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece la opción de pagar una compensación a usuarios con este problema derivado de fallas en el suministro de energía eléctrica.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo solicitar pago de compensación a CFE si tus aparatos electrónicos se dañaron por apagones. Se trata de un trámite muy sencillo y que no tiene ningún costo.

¿Cómo solicitar compensación a la CFE?

  1. Acude a tu centro de atención a clientes más cercano y solicita en ventanilla el "formato de solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes".
  2. Registra los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño a tus aparatos (por ejemplo, un apagón o una baja o subida de luz).
  3. Describe los daños que sufrieron tus aparatos electrónicos u otros bienes.
    Indica día y hora en que ocurrió el suceso.

Una vez presentado el formato, técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada. Posteriormente, la CFE emitirá un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de la compensación.

Una vez que se haya aprobado el pago o reparación de tus aparatos, deberás acreditar la propiedad de los mismos a través de facturas o notas de compra. 

Si bien el trámite es totalmente gratuito, recuerda que tienes un plazo de 30 días siguientes a la fecha de los hechos para presentar la reclamación del pago de daños.

Requisitos

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • Estar al corriente en el pago de tus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio.
  • Si se presenta por un tercero, hay que entregar una carta de poder simple o notariada, así como original y copia de identificación de ambos.

Para dar seguimiento al trámite, basta con llamar por teléfono al número 071 o acudir a la ventanilla del centro de atención a clientes más cercano.

Lee también: Vetalia abre su primera clínica veterinaria en México; busca reinventar el cuidado de mascotas
Temas de esta nota