Por: AC --
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre de 2018.
Qué me gusta de este sexenio
- Hay mucha más inversión en seguridad: Es la principal preocupación ciudadana desde hace décadas. Es donde más se demanda una mejora sustancial. No había una buena mejora, cada sexenio estábamos peor.
- Hay una mayor policía nacional (Guardia Nacional): Muy necesaria. Solo una gran fuerza policial podrá replegar a los grupos criminales. El poder de los policías debe ser mayor que la delincuencia.
- Hay nuevos cuarteles de la Guardia Nacional: Muchos y en todo el país. En casi todas las poblaciones grandes. Prácticos y dignos.
- Se ha aprovechado al ejército para disminuir los delitos: El ejército es una gran fuerza, entrenada y capaz. Dedicarla a combatir el crimen es muy bueno. El ejército ya no se ocupa como ejército, no hay guerras.
- Desapareció el estado mayor presidencial: Era un gran gasto inútil y prepotente. Solo para cuidar al presidente.
- Sesionan diariamente en el Consejo de Seguridad: Todos los días ven la situación y toman decisiones y acciones. La mayoría de los estados también sesionan a diario. Le dan la importancia que merece el tema.
- Persiguen y apresan a todos los criminales de eventos escandalosos: En casi todos los crímenes masivos o muy públicos han apresado a los culpables. Esto ayuda a disminuir la imagen de impunidad. Demuestra que las fuerzas del orden pueden y logran.
- Los secuestros han disminuido drásticamente: Más del 70%, es un grandísimo logro. Han arrestado a muchos secuestradores. Han liberado con vida a muchos secuestrados.
- Homicidios: Han logrado disminuir los homicidios.
- Robos de autos: Han disminuido mucho los robos de vehículos.
- Hay disminuido muchísimo los robos de gasolinas.
Recomendamos