En que país se grabó la serie Ingobernable

La protagonista es interpretada por Kate del Castillo, talentosa actriz mexicana de gran recorrido y reconocimiento

Por: Redacción

La reconocida serie de Netflix, “Ingobernable”, una novela con trasfondo político y crítica hacia el gobierno mexicano, posee la peculiaridad de tener escenas grabadas fuera del país cuando los hechos en realidad suceden en México.

Clasificada como un thriller de acción y suspenso, una historia en donde el foco se centra en Diego Nava, el presidente de México, y Emilia Urquiza, su señora esposa. Entre varias disputas y enfrentamientos violentos entre ambos personajes, el Mandatario termina falleciendo, dejando como gran culpable a la Primera Dama, convirtiéndola en una prófuga de la justicia y sin poder regresar al país hasta mostrar su inocencia.

La protagonista es interpretada por Kate del Castillo, talentosa actriz mexicana de gran recorrido y reconocimiento, quien fácilmente se ganó la confianza de Netflix para tomar el papel más importante en esta serie, mucho era de su agrado que fue muy bien protegida por la productora, al grado de cambiar las sedes de grabación por sus intereses.

Debido a ciertos antecedentes con el distinguido “Chapo” Guzmán, Kate aún tenía ciertos pendientes que resolver con el gobierno mexicano y en su momento tenía la restricción de visitar el país, pero ello no fue impedimento alguno para grabar la serie.

Es aquí cuando ambas historias se unen, tanto la situación personal de Kate como el escape prófugo de Emilia, una metáfora de vida que plasma lo que la actriz mexicana estaba presenciando en aquellos momentos, el tener restringido regresar a su país de origen, pero esto dio paso a una serie de rodajes en distintos puntos fuera de México.       

Dónde se grabó la Ingobernable                         

Para la primera temporada de la serie, cambiaron la sede de grabación en Estados Unidos, concretamente en San Diego, solo para las escenas de Kate del Castillo, lo cual llevó cierto tiempo de retraso, puesto que las demás escenas sí eran grabadas en México.

Es por ello que se ven escenas en las cuales su personaje Emilia sale corriendo por las calles del Centro Histórico de Tepito, pero simplemente se trata de la interpretación de una doble.

Según reacciones de la misma Kate, mostraba su gran asombro al ver el resultado final de tales escenas, pues describe que es como verse a ella misma, aunque no sea ella. Llegó a decir incluso que hubo grabaciones suyas con fondo verde para luego ser editados en post producción.

En la segunda temporada siguió la misma dinámica previa y asignaron Colombia, concretamente la ciudad de Bogotá, como la nueva zona de grabación. Un gran reto para su carrera artística, pues Kate tuvo que mudarse de su vivienda de San Diego, ya que toda la producción estaba en el país sudamericano.

La serie fue cancelada y una tercera temporada nunca llegó, pero sin duda dio paso a una interesante historia de producción que se dio a la tarea de experimentar distintas ubicaciones internacionales para echar a rodar una novela. Con todo el reconocimiento de Argos Comunicación, la empresa de contenidos de entretenimiento mexicana que hizo posible esto, y sin dejar de lado el gran papel que desempeñó Kate del Castillo para crear tal historia inspiradora de su propia vida.

Lee también: 25 de agosto, Día internacional del Peluquero; Mensajes para felicitarlos y desearles lo mejorLee también: Viernes 25 de agosto, Día de San Luis Rey, patrono de los desamparados y de los políticos; oración para pedirle que me protejaLee también: La CFE dará empleo a futuros ingenieros de México de universidades para el Bienestar
Temas de esta nota