¿Tienes un billete de ajolote de 50 pesos? Si tiene algunas de estas características, puede llegar a valer miles o hasta millones de pesos
Por: Raúl Durán
Desde su lanzamiento, el billete de ajolote de 50 pesos se convirtió en uno de los más populares en México, y no precisamente por su valor nominal, sino por la belleza de su diseño. Sin embargo, ha llamado la atención de los amantes de la numismática, ya que algunos de estos billetes pueden valer millones de pesos para los coleccionistas.
Los billetes del ajolote cuentan con un distintivo color morado y un hermoso diseño que rinde homenaje al ecosistema de ríos y lagos en México, pero sin duda su rasgo más destacado es la imagen de un ajolote en las aguas de Xochimilco, además de contar con diversos elementos de seguridad, como una denominación multicolor que evita que el número de serie se borre al rasgarlo con la uña.
Características del billete de 50 pesos para aumentar su valor
Para que el billete del ajolote sea apreciado por coleccionistas y llegue a venderse en millones de pesos, es necesario que cuente con algunas características que lo vuelvan especial.
Los billetes de la serie AA son especialmente buscados por los amantes de la numismática, al igual que los de la Familia G, a la que pertenece el billete del ajolote. Mientras su número de serie sea más cercano al 1, mayor será su valor para coleccionistas.
Además, los billetes de ajolote que tienen números palíndromos (que se leen igual de derecha a izquierda), como 121, 1001 y 373, también suelen ser más valiosos, al igual que si son números consecutivos, como 1-2-3, o si forman una palabra, como Ad105, que se asemeja a "adiós".
Si tu billete tiene alguna de estas características, debes saber que puede valer miles o hasta millones de pesos para coleccionistas, quienes siempre están en busca de monedas y billetes con extrañezas y otros rasgos que los vuelvan especiales.
Lee también: Pensión del Bienestar para personas con discapacidad: calendario de pagos de septiembre 2023Lee también: Becas para Mujeres Embarazadas en Guanajuato; cuáles son los requisitosLee también: Ahorrar o invertir: ¿qué es lo mejor para tu dinero?