El próximo 3 de octubre tendrá lugar una importante celebración donde se regalan flores azules. Te contamos de qué se trata y cuál es su significado
Por: Raúl Durán
Después del furor por el día de regalar flores amarillas el 21 de septiembre, el próximo 3 de octubre tendrá lugar otra celebración para regalar flores azules, así que aquí te explicaremos qué se celebra y por qué se regalan flores azules.
Desde los últimos años se ha vuelto tendencia en redes sociales el regalar flores azules a los novios durante el 3 de octubre, por lo que resulta una fecha ideal para mostrarle tu cariño a esa persona especial, pero ¿cuál es el origen de esta celebración?
La costumbre de regalar flores azules este día se originó en redes sociales en 2016, cuando usuarios comenzaron a festejar el Día del Novio el 3 de octubre, convirtiendo en tendencia la nueva celebración, especialmente en TikTok, donde no faltaron los videos sobre las muestras de afecto a los novios.
¿Por qué se regalan flores azules? La elección de obsequiar flores de este color a tu pareja se debe a que el azul suele asociarse con paz, tranquilidad, amor y confianza, por lo que regalarlas representa un simbólico acto amoroso.
De acuerdo con Floral Queen, el significado de regalar flores azules tiene que ver con dos cosas: el amor eterno, ya que el azul representa la infinidad del cielo o el mar; y fidelidad e intimidad, con una suerte de pacto entre tú y tu pareja para compartirse.
Si estás pensando en sumarte a la celebración del Día del Novio el próximo 3 de octubre, estas son algunas de las flores azules que puedes obsequiarle a tu persona especial:
- Rosa azul
- Nenúfar azul
- Lobelia azul
- Hortensia azul
- Aciano