Reparar o mejorar tu vivienda, o bien comprar una nueva es posible solicitando un segundo crédito Infonavit. Te contamos cuáles son los requisitos
Por: Raúl Durán
Sabemos que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son de gran ayuda para adquirir vivienda en México, pero ¿sabías que es posible obtener un segundo crédito de vivienda? Aquí te explicamos cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo a Infonavit.
Comprar una nueva vivienda o un terreno, mejorar la que ya casa que ya tienes y hasta invertir en bienes raíces son algunas de las ventajas que ofrece acceder a un segundo crédito de Infonavit, que puede otorgar financiamientos por hasta 2 millones 671 mil 180, con ventajas como tasas de interés fija a plazos de 5 hasta 30 años.
Requisitos para segundo crédito Infonavit
Para acceder a un segundo crédito de Infonavit, es necesario cumplir con una serie de requisitos, tales como:
- No tener más de 70 años de edad, en hombres, y 75 años, en mujeres.
- Ser derechohabiente de Infonavit y tener relación laboral vigente.
- Haber liquidado el primer crédito al menos 6 meses antes de la nueva solicitud.
- No haber tenido penalizaciones durante la vigencia del crédito anterior.
- Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda.
- Cumplir con los criterios de elegibilidad de cada financiamiento.
- Contar con saldo en la subcuenta de vivienda.
Recientemente, el Infonavit explicó que decidió eliminar las restricciones que impedían solicitar más de un crédito de vivienda directo, derivado de la Reforma a la Ley del Infonavit aprobada en 2020, por lo que las y los trabajadores interesados ya pueden solicitar un segundo financiamiento ante el Instituto.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los créditos de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí no están considerados entre los segundos créditos, ya que están dirigidos a los trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.
Lee también: Resultados Sorteo Zodiaco 1631 del 1 de octubre de 2023Lee también: Banorte abre sus puertas a coleccionistas: Compra y venta de monedas de oro y plataLee también: ¿Es mejor ahorrar en dólares o en pesos mexicanos? Ventajas y desventajas