Comprar el súper en línea tiene muchas ventajas. Aquí te compartimos 7 recomendaciones de la Condusef para ahorrar más y comprar de forma segura
Por: Raúl Durán
Comprar el súper es básico para abastecernos de alimentos y productos básicos, pero entre las ocupaciones del día a día, no siempre tenemos tiempo para acudir. Afortunadamente, muchos supermercados cuentan con la opción de comprar la despensa en línea, lo que puede ser de gran ayuda para ahorrar tiempo y dinero.
Realizar las compras del supermercado en línea tiene diversas ventajas, como evitar las largas filas en cajas y los tiempos de traslado a comercios, ya que recibes tus compras directamente en la comodidad de tu hogar, además de que muchos negocios suelen lanzar ofertas y promociones exclusivas en línea.
Con el fin de garantizar el ahorro de tu dinero y la seguridad de tus transacciones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) elaboró una lista de 7 recomendaciones para comprar el súper en línea, las cuales te compartimos a continuación:
- Elabora una lista: anota con todos los productos que necesitas del súper, pero procura incluir sólo lo más indispensable para no gastar de más.
- Analiza precios: verifica si el artículo que escogiste tiene alguna oferta y promoción, ya que los supermercados suelen aplicar descuentos a ciertos productos en determinados días de la semana.
- Considera costo del envío: muchos supermercados cobran con tarifa extra el envío de pedidos a domicilio, aunque también ofrecen suscripciones para envíos ilimitados gratis a partir de ciertas cantidades mínimas de compra.
- Compra en línea y recoge en tienda: si prefieres ahorrarte el costo del envío, puedes pagar tu despensa en línea y recogerla en el comercio a la hora indicada.
- Guarda tickets: con el fin de llevar un control de tus gastos, guarda los recibos y tickets del súper y revisa el estado de cuenta de tu tarjeta bancaria, así podrás identificar cargos no reconocidos. En caso de haberlos, deberás solicitar una aclaración a tu banco o acudir a la Condusef si no hay respuesta.
- Compra en páginas seguras: para garantizar la seguridad de tus transacciones, verifica que la página web donde realizas la compra de tu despensa sea oficial y cuente con el protocolo de seguridad "https://" en el enlace, o bien descarga la aplicación oficial del supermercado y compra desde allí.
- Usa tu tarjeta digital: al momento de hacer el pago en línea, utiliza tu tarjeta digital a través de la app de tu banco, ya que de esta forma generas un NIP dinámico. Procura nunca activar la opción de "recordar datos bancarios".
Si estás por comenzar a comprar el súper en línea, debes saber que la mayoría de las grandes cadenas de tiendas en el país cuentan con esta modalidad de compra, tales como: Walmart, Bodega Aurrera, La Comer, Chedraui, Casa Ley, Superama, Costco, Sam's Club y más. Si tu súper es otro, pregunta en tienda o visita su página web para saber si cuenta con dicho servicio.
Lee también: ¿Para qué sirve la Constancia de Situación Fiscal? Pasos para tramitarla ante el SATLee también: ¿En busca de audífonos inalámbricos? Liverpool tiene una oferta imperdible Lee también: Ganadores Sorteo Especial 279 del domingo 15 de octubre: Lotería Nacional