En imágenes compartidas se puede ver a los elementos de seguridad realizando labores de apoyo para tener seguridad en la ciudad
Por: Faviola Manjarrez
La Guardia Nacional (GN), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementa acciones para el restablecimiento del orden público en el puerto de Acapulco y en otros municipios de Guerrero, afectados por el impacto del huracán Otis.
A la par de la recuperación de las vialidades y el retiro de escombro, contemplados en el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los guardias nacionales establecen dispositivos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de plazas comerciales y mercados públicos.
Como parte de los recorridos de reconocimiento en poblados y colonias de municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, se realiza el reparto de víveres a la población afectada y continúan las tareas de limpieza y retiro de lodo al interior de las viviendas.
Ante la suspensión del servicio local de transporte público de pasajeros, las unidades oficiales de la Guardia Nacional se emplean para movilizar a los habitantes en las vías primarias.
El personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional continúa los desvíos a la circulación vehicular y el control de tránsito, para permitir el trabajo de las brigadas para el restablecimiento de servicios públicos.
Lee también: La Marina pone a salvo a tres bebés recién nacidos; los trasladan de Acapulco a CDMXLee también: Por tierra y aire acuden especialistas de la CCINSHAE a Acapulco para auxiliar a población afectada por huracán OtisLee también: Inicia puente aéreo para rescate de turistas varados en el puerto de Acapulco, con el apoyo de Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris