La empresa subsidiaria de América Móvil adicionó 20,000 usuarios en el tercer trimestre de este año
Por: AC --
La compañía busca elevar su base de usuarios en servicios fijos, a través de una mayor inversión de capital para hacer frente a la competencia.
La empresa subsidiaria de América Móvil adicionó 20,000 usuarios en el tercer trimestre de este año.
Telmex, empresa subsidiaria de América Móvil, ha incrementado su inyección de capital para el despliegue de fibra óptica en su red como parte de su estrategia para retomar fuerza en el mercado de servicios fijos en las telecomunicaciones, en medio de una creciente competencia en la industria generada por jugadores como Megacable.
En el tercer trimestre de este año, la firma presidida por Héctor Slim Seade ha invertido 2,221 millones de pesos en su red de fibra óptica, lo que ha implicado un alza de 53% respecto a los 1.450 millones de pesos que reportó en el mismo periodo del año pasado.
Carlos García Moreno, Chief Financial Officer de América Móvil, incluso reveló en llamada con analistas que gracias a la estrategia de actualización de su red, hasta septiembre de este año ha logrado migrar al 76% de sus clientes a servicios de fibra óptica, lo cual hace a la compañía más competitiva.
La compañía incluso ha comenzado a notificar a los usuarios vía correo electrónico sobre la migración de su red de cobre a fibra con la finalidad de entregar servicios de mejor calidad ante la demanda de mayores anchos de banda para continuar con actividades laborales por el home office, así como para disfrutar del entretenimiento vía streaming.
Mientras que Megacable, uno de los principales competidores de Telmex, logró abonar 116,000 en el tercer trimestre, esto en comparación con el segundo cuarto de este año.
García Moreno ha reconocido que actualmente Megacable es un jugador que ha metido mayores presiones en el mercado de servicios fijos de las telecomunicaciones.
Telmex, Izzi y Megacable retiran más de 11 km de cable en desuso en CDMX.
Megacable está construyendo fibra en México, y junto con otros jugadores se superponen sus redes de cable, algunas de ellas son totalmente nuevas.
La mayor inversión que destina Telmex a su red, si bien aún registra resultados moderados en términos de adiciones de usuarios, la compañía ha comenzado a revertir la pérdida de suscriptores que venía registrando en sus estados financieros.