Compartimos con ustedes la oración perfecta para cuidar a las personas que se dedican a ser choferes ya sean taxistas, conductores de autobús, tráileres etc.
Por: Faviola Manjarrez
La "Oración del Chofer" es popular entre aquellos que trabajan en el ámbito del transporte, como conductores de vehículos. No existe una versión única u oficial, ya que las oraciones pueden variar según las tradiciones y las preferencias individuales. Sin embargo, aquí te presento una versión comúnmente conocida:
Oración del Chofer:
"Oh Dios, nuestro Padre celestial, que en tu sabiduría has dispuesto que los ángeles custodios acompañen a los hombres en sus caminos, te pedimos que bendigas y protejas a todos los choferes. Dales tu gracia para que puedan cumplir con su deber con responsabilidad y prudencia.
Señor Jesucristo, modelo de paciencia y caridad, guía sus corazones y mantén sus mentes alerta. Protege sus vehículos de todo peligro y concede tu bendición a sus esfuerzos diarios.
San Cristóbal, patrón de los viajeros, intercede por ellos y acompáñalos en cada viaje. Santa Gema Galgani, a quien los choferes han elegido como su protectora, ruega por ellos para que puedan viajar con seguridad y regresar a sus hogares en paz.
Te lo pedimos, por Cristo nuestro Señor. Amén."
Lee también: Oración a San Benito en latín