La rosca tradicional de Costco está elaborada de un pan suave, esponjoso sabor a mantequilla
Por: Faviola Manjarrez
Comer Rosca de Reyes el seis de enero es una tradición asociada con la celebración del Día de Reyes o Epifanía, que tiene sus raíces en la historia bíblica de los tres Reyes Magos que visitaron al niño Jesús en el pesebre. La tradición de la Rosca de Reyes ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha convertido en una costumbre arraigada en varios países, especialmente en aquellos de habla hispana. Este Día de Reyes en la mayoría de los hogares de México es una tradición partir este postre, del cual existen varios tipos.
Una de la Rosca de Reyes más populares es la de Cotsco de la marca Kirkland Signature, la cual en su forma circular representa el amor eterno de Dios, sin principio ni fin. La rosca tradicional de Costco está elaborada de un pan suave, esponjoso sabor a mantequilla. Está decorada con 10 betunes, los cuales tienen almendra fileteada espolvoreada con azúcar. También contiene jalea verde, cereza, higo y jalea roja.
Cuánto cuesta la rosca de reyes de Costo
La Rosca de Reyes de Costco tiene un precio de 469 pesos, la cual contiene seis muñequitos escondidos dentro del producto y rinde para 24 porciones.
La tradición de ocultar una pequeña figura que representa al niño Jesús en la rosca agrega un elemento lúdico y simbólico a la celebración. Quien encuentra la figura en su porción es considerado "padrino" o "madrina" del Niño Jesús y tiene la responsabilidad de organizar una celebración adicional, el Día de la Candelaria.
La Rosca de Reyes se ha convertido en un símbolo festivo que une a las comunidades durante la celebración de la Epifanía, brindando un momento especial de compartir, reflexionar y continuar con las tradiciones familiares y culturales.
Lee también: ¿Cuánto costará la gasolina en México en 2024?Lee también: Mercado Libre pone en remate el smartphone Honor X6s: batería de alto rendimiento y diseño atractivoLee también: ¿De qué trata la película Saltburn? La cinta de Prime Video protagonizada por Jacob Elordi y Barry Keoghan