BYD Seal: el auto eléctrico más barato en México

El BYD Seal se convierte en el quinto modelo de automóvil eléctrico lanzado por la empresa china en México

Por: Jomar Osuna

Los automóviles eléctricos han experimentado un notable aumento en popularidad y adopción en todo el mundo. Impulsados por los avances tecnológicos y políticas gubernamentales favorecedoras, estos vehículos están transformando la industria automotriz.

A medida que la industria avanza, se espera que la diversidad de modelos, la autonomía extendida y la competitividad de precios impulsen aún más la aceptación de los autos eléctricos.

En esta sintonía el BYD Seal se convierte en el quinto modelo de automóvil eléctrico lanzado por la empresa china en México. Se trata de un sedán  de aspecto deportivo y gran autonomía que quiere superar al Tesla Model 3 en su propio juego: tecnología avanzada, un sistema de baterías interesante y un precio razonable. Tiene 4,8 metros de largo y según BYD, el proceso de diseño fue muy detallado. BYD optó por proporciones deportivas, complementadas con una llamativa iluminación LED.

Modelos

 Según la marca, las líneas del frente están inspiradas en las olas del mar, mientras que la calavera sigue un diseño de gota de agua. Llega a México con dos opciones de configuración. El modelo más accesible, que es casi 100.000 pesos más barato que el Model 3, cuenta con un motor eléctrico de 204 hp y 228 lb-pie en el eje trasero y una batería de 61,4 kWh capaz de recorrer unos 460 kilómetros por hora.

 El modelo más común cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje delantero, tracción total y produce un total de 530 caballos y 494 lb-pie, con una batería de 82,5 kilovatios hora y una autonomía de 520 kilómetros.    

Equipmiento

Entre su equipamiento y tecnología, el BYD Seal incluye la icónica pantalla giratoria, un cuadro de instrumentos digital, head-up display, infotenimiento con servicios en línea —próximamente tendrá su red 4G—, manijas que se ocultan en la carrocería, encendido por tarjeta NFC —además de la llave— y una amplia suite de asistencias avanzadas de conducción.

Ilustración: BYD

Precios en México

  • BYD SEAL RWD: 778,800 pesos
  • BYD SEAL AWD: 888,800 pesos

El BYD Seal es unos 100.000 pesos más barato que todas las versiones del Tesla Model 3 comparables en precio, autonomía y tecnología. Se trata de un competidor cauteloso de la empresa californiana, ya que ofrece novedades interesantes y argumentos convincentes a escala mundial.

Nominado al Auto Europeo del Año, Seal es el primer automóvil chino que ingresa a la etapa final de un premio tan importante.

Beneficios postventa

En términos de posventa, BYD ofrece una garantía de batería de 8 años o 200.000 kilómetros, una garantía de vehículo de 6 años o 150.000 kilómetros y diversos servicios de asistencia en carretera, como neumáticos de repuesto, remolque y servicios de recogida y entrega. El vehículo dispone de cargador doméstico de 7 kW y cargador con adaptador.

Lee también: ¿Quieres estrenar tenis? Nike tiene un descuento increíble en su línea Air MaxLee también: Mercado Libre tiene el smartphone Samsung Galaxy A54 con más de 2 mil pesos de descuento; incluye sistema de cámaras de lujoLee también: ¿Qué es una Sofipo y cómo invertir en ella? Ventajas y desventajas
Temas de esta nota