Por: AC --
Sam Altman CEO de Open AI nos comparte estos consejos que le hubiera gustado recibir antes de emprender su negocio.
- El optimismo, la obsesión, la confianza en uno mismo, la potencia bruta y las conexiones personales son cómo empiezan las cosas.
- Equipos cohesionados, la combinación adecuada de calma y urgencia, y un compromiso irrazonable es cómo se logran las cosas.
- La orientación a largo plazo es escasa, trata de no preocuparte por lo que la gente piense a corto plazo, lo que será más fácil con el tiempo.
- Es más fácil para un equipo hacer algo difícil que realmente importa que algo fácil que realmente no importa, las ideas audaces motivan a la gente.
- Los incentivos son superpoderes, colócalos con cuidado.
- Concentra tus recursos en una pequeña cantidad de apuestas de alta convicción, esto es fácil de decir pero difícil de hacer, puedes eliminar más cosas de las que crees.
- Comunícate de forma clara y concisa.
- Lucha contra las tonterías y la burocracia cada vez que las veas y consigue que otras personas también luchen contra ellas, no permitas que el organigrama se interponga en el camino de las personas que trabajan juntas de manera productiva.
- Los resultados son lo que cuentan, no permitas que un buen proceso disculpe los malos resultados.
- Dedica más tiempo a reclutar, asume riesgos con personas de alto potencial con un rápido ritmo de mejora, busca evidencia de haber hecho cosas además de inteligencia.
- Las superestrellas son incluso más valiosas de lo que parecen, pero hay que evaluar a las personas según su impacto neto en el desempeño de la organización.
- La iteración rápida puede compensar mucho, por lo general, está bien equivocarse si se repite rápidamente, los planes deberían medirse en décadas, la ejecución debería medirse en semanas.
- No luches contra el equivalente comercial de las leyes de la física.
- La inspiración es perecedera y la vida pasa rápido, la inacción es un tipo de riesgo particularmente insidioso.
- La escala a menudo tiene propiedades emergentes sorprendentes.
- Las exponenciales compuestas son mágicas, realmente deseas construir un negocio que obtenga una ventaja compuesta con escala.
- Levántate y sigue adelante.
- Trabajar con gente estupenda es una de las mejores partes de la vida.
Recomendamos