La ciprofloxacina pertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas
Por: Faviola Manjarrez
La ciprofloxacina pertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas, sirve para prevenir infecciones causadas por bacterias como la neumonía; gonorrea, fiebre tifoidea, diarrea infecciosa e infecciones de la piel, de los huesos, articulaciones, abdomen y próstata.
La ciprofloxacina se utiliza también para tratar o prevenir la peste (una infección grave que puede propagarse a propósito como parte de un ataque bioterrorista) e ántrax por inhalación (una infección grave que los gérmenes de ántrax pueden propagar en el aire a propósito como parte de un ataque bioterrorista.)
Además, la ciprofloxacina puede utilizarse para tratar la bronquitis, infecciones de los senos nasales o infecciones del tracto urinario, pero no se debe usar para la bronquitis ni las infecciones de los senos nasales, ni para algunos tipos de infecciones del tracto urinario si hay otras opciones de tratamiento.
Las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) de ciprofloxacina se usan para tratar infecciones de los riñones y del tracto urinario; sin embargo, algunos tipos de infecciones urinarias solo se deben tratar con las tabletas de liberación prolongada de ciprofloxacina si no hay otras opciones de tratamiento disponibles. Con información de Medline Plus.
Lee también: En México, tratamiento contra la lepra es gratuitoLee también: Cofepris alerta sobre retiro de lote de fórmula infantil Nutramigen Lee también: Problemas de estreñimiento; el melón una fruta de temporada con el cual podrás combatirlo