Los cajeros automáticos tienen un limite de disposición de efectivo, el cual depende de cada institución bancaria.
Por: Juan Méndez
Las cuentas bancarias son muy comunes hoy en día, ya que permiten guardar, transferir e incluso invertir de forma segura y eficaz. Asimismo, tener una cuenta facilita la adquisión de productos, eliminando la preocupación de cargar efectivo cuando se sale de casa.
No obstante, inevitablemente habrá momento donde se deberá retirar dinero en efectivo. Es aquí donde entran los cajeros automáticos, dispositivos electrónicos creados para despachar dinero a las personas con cuenta en ese banco. El único problema, es que hay un límite en la cantidad de dinero que se puede retirar, razón por la cual aquí te diremos la institución bancaria que te permite sacar la mayor cantidad de dinero en efectivo.
Banorte: el banco que más dinero permite retirar
Dentro de la oferta bancaria en México, es Banorte quien se lleva el título del banco que te permite retirar la mayor cantidad de dinero en efectivo, siendo su límite diario de 1500 Unidades de Inversión (UDIS), equivalentes a 11 mil 650 pesos. De esta forma, Banorte se posiciona como la opción más favorable para aquellos que necesitan grandes sumas de efectivo de manera rápida.
Recomendaciones para retirar dinero de forma segura:
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) promueve las siguientes cuatro recomendaciones para que los usuarios puedan garantizar los retiros de manera segura en los cajeros automáticos en todo el país:
- Protege tu NIP: Al ingresar tu Número de Identificación Personal (NIP), es crucial cubrir el teclado del cajero para evitar que cámaras ocultas o individuos ajenos puedan observar la contraseña.
- Verifica el estado del cajero: Antes de introducir la tarjeta, debes verificar el aspecto del cajero automático esto para detectar cualquier tipo de alteración por parte de estafadores y así evitar cualquier tipo de fraude.
- Utiliza transacciones sin tarjeta: Optar por la opción de transacciones sin tarjeta puede aumentar la seguridad y reducir el riesgo de ser víctima de fraude, proporcionando una capa adicional de protección a tus datos financieros.
- Elige cajeros seguros: Elegir cajeros concurridos y bien iluminados, evitando zonas aisladas es ideal para protegerte a ti y tu dinero.