Por: Jomar Osuna
Ford Pro ha lanzado al mercado un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama bajo la reconocida marca MS-RT: el Ford Ranger MS-RT. Este vehículo ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT, una división de M-Sport, socio de Ford en el ámbito de los rallys. El objetivo de esta asociación es ofrecer una combinación única que abarque una estética impresionante inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción mejorada y una capacidad de carga extraordinaria.
Características del Ranger MS-RT
Proveniente de la última generación del Ranger, el modelo MS-RT no solo presume de un audaz diseño visual, sino que también incorpora mejoras de ingeniería sustanciales. Equipado con un motor diésel V6 de 3.0 litros, este Ranger MS-RT utiliza una configuración de suspensión y neumáticos exclusiva para elevar su rendimiento en carretera, transformándolo en el pick-up urbano definitivo.
Optimización de Ford
Ubicado en la cúspide de la gama, este vehículo está completamente integrado con la plataforma de software y servicios de Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics o la aplicación FordPass Pro, así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Juntas, estas soluciones buscan ayudar a las pequeñas empresas a reducir costos, maximizar el tiempo de actividad y optimizar la productividad de sus vehículos.
Potencia Ford Ranger MS-RT
Este vehículo premium está impulsado por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros de Ford, que entrega 240 CV y 600 Nm. La potencia se transmite a través de una transmisión automática de 10 velocidades y el nuevo sistema de tracción total e4WD, que ya se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger.
Además, mantiene la excepcional capacidad de carga de 1 tonelada y la impresionante capacidad de remolque de 3,500 kg del nuevo Ranger.
La historia de MS-RT, abreviatura de M-Sport Road Technology, surge de la colaboración entre su fundador, Edward Davies, y M-Sport en 2015. Esta última tiene una rica historia de colaboración con Ford en la ingeniería y fabricación de vehículos de rally, incluyendo el actual Ford Puma Rally1, y se destaca por la preparación de vehículos para carreras de Global Rallycross y GT3.
Lee también: Vuelve el trompo a Villa Juárez como juguete tradicionalLee también: El smartphone Samsung Galaxy S23 con descuento de casi 4 mil pesos en Liverpool; pantalla AMOLED y es resistente al aguaLee también: Memes para compartir por Whatsapp por el Día del Amor y la Amistad