CDMX; Tortillerías ya aceptan pagos con tarjeta

Se espera que las tortillerías en de la CDMX aumenten sus ingresos, tras comenzar a aceptar pagos digitales

Por: Brenda Camacho

Tortillerías de la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a aceptar pagos con tarjetas en general. Se dio a conocer que en total son 18 mil establecimientos los que desde el 4 de julio, iniciaron con esta dinámica, buscando aumentar sus ingresos mensuales.

Se informó que, el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus, presentó la Plataforma Digital CNT x Finsus, que permite, que las tortillerías de la CDMX, acepten los pagos con tarjeta de crédito y débito, CoDi y Dimo. Buscando no solo mayor facilidad para cliente, sino también esperan que sus ganancias aumenten y pueda manejar mejor sus ingresos.

Aplicación para pagos digitales en tortillerías de la CDMX ya está disponible

Carlos Marmolejo, CEO de la Sofipo, informó que se inició en la CDMX con esta medida, pero se espera que próximamente todos los estados de México, se pueden sumar a esta iniciativa, tanto comercios formales como informarles.

“Cada tortillería puede descargar la aplicación móvil y convertirse en una persona bancarizada de este país” señaló Carlos Marmolejo, CEO de la Sofipo. Quien añadió que el tema del efectivo en ocasiones limita el crecimiento de los emprendedores.

Homero López García, presidente del CNT, mencionó que los establecimientos de la CDMX que comenzaron a usar la aplicación, no solo tendrán más seguro su dinero, si no que podrán atraer más clientes a sus negocios, ya que el hecho de no contar con efectivo en el momento, ya no limitará la compra de tortillas.

La Plataforma Digital CNT x Finsus, no solo permitirá que reciban pagos con tarjetas de débito o crédito, si no que también las tortillerías de la CDMX, podrán realizar recargas telefónicas y aceptar el pago de algunos servicios como: internet y luz.

Se estima que los negocios puedan ir aumentando sus ingresos de forma progresiva, una vez que los consumidores se esteren que ya no es necesario llevar efectivo para comprar tortillas.

Temas de esta nota