Lucas, niño de Nuevo León de 11 años, destacó entre más de mil competidores de 20 países en Madrid
Por: Juan Méndez
Lucas De la Cruz, estudiante de la Escuela Primaria Lic. Santiago Roel en Guadalupe, en Nuevo León, se posicionó como "Grand Champion" en la Competencia Internacional Aloha de Aritmética Mental, en Madrid, España. El talentoso estudiante de 11 años sobresalió entre más de mil niños de 20 países
Al principio, Lucas no estaba convencido de desarrollar su intelecto en aritmética mental. Afortunadamente, le dio una oportunidad y terminó por convencerse de continuar aprendiendo y desarrollando su talento natural.
“A los 5 años mi mamá me llevó a una mini escuelita llamada Aloha, que era de aritmética mental y con el ábaco, y yo dije: ‘Me quiero ir de ahí’, pero cuando conocí Aloha más a fondo me gustó, y a medida que avanzaba me invitaron a un nacional en Querétaro“, relató Lucas.
Grandes habilidades
En el campeonato, Lucas se enfrentó a un desafío de 70 operaciones que debía resolver en cinco minutos. “Fue como un examen en el que tenía cinco minutos para responder 70 operaciones, las hice, sí acabé, y gané primer lugar”, agregó emocionado.
Además, Lucas ha logrado el primer lugar en múltiples otras competencias regionales y nacionales, por lo que la Alcaldesa Cristina Díaz le entregó un reconocimiento por su destacado desempeño académico.
“Quiero agradecer a la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, por el apoyo económico y moral que me ha dado para llegar hasta este punto, y sí, muchísimas gracias a la Alcaldesa y a todos los que me han ayudado para llegar hasta aquí”, expresó Lucas De la Cruz.
Igualmente, el estudiante recibió un apoyo económico por parte del municipio, para poder costear su viaje a Madrid, España.
En la competencia internacional, los premios se otorgan en las categorías de Grand Champion, Champion, y Primer, Segundo y Tercer Lugar. Lucas De la Cruz se llevó el título de Grand Champion, representando a México y destacándose en la competencia.