Personal naval realizó el rescate de cinco personas, entre ellos tres menores de edad, quienes se encontraban atrapados en una área inundada en inmediaciones de la Glorieta de Puerto Marqués
Por: Faviola Manjarrez
En medio de la desgracia por la que pasa Guerrero, tras el paso del huracán John, la secretaría de Marina informó el rescate de cinco personas, entre ellos tres menores de edad, quienes se encontraban atrapados en una área inundada en inmediaciones de la Glorieta de Puerto Marqués, en la zona conurbada de Acapulco, Guerrero.
Se informó que personal naval que conforma las Brigadas de Apoyo Móvil, efectuaba recorridos por citada zona, localizando a una madre de familia solicitando ayuda con sus tres menores hijos de 10, 14 y 16 años de edad, respectivamente, así como el padre de ella, un adulto mayor de 66 años edad, quien se encontraba imposibilitado para abandonar por sus propios medios la vivienda inundada, al encontrarse en silla de ruedas.
Plan Marina
Asimismo, elementos de la Armada de México brindaron apoyo a un adulto herido de un pie, para evacuar la vivienda donde se encontraba, la cual estaba inundada, por lo que fue trasladado a una unidad médica para su atención especializada.
Cabe señalar que la aplicación del Plan Marina contempla el despliegue de personal de Sanidad Naval, médicos y enfermeros comprometidos con el cuidado de la salud, quienes se encuentran altamente preparados para brindar atención médica de manera oportuna a la población que lo requiera.
Esta Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. También pone a su disposición el número telefónico: 800 627462 1 (800 MARINA 1).