El renovado teatro Morelos es accesible para disfrutar de inolvidables momentos público de todas las edades
Por: Juan Madrigal
Toluca, Estado de México.- El Teatro Morelos es un símbolo del legado cultural de Toluca. Ha sido testigo de innumerables espectáculos y eventos artísticos, invitando a los visitantes a conocer su tradición y elegancia.
Este mágico recinto no es solo un lugar para presentaciones, sino también un emblema de la identidad cultural que ha perdurado a lo largo del tiempo.
Inicios del teatro
Inicialmente el lugar donde se encuentra este teatro, se encontraban casonas coloniales asimismo, el mercado flores y también una terminal de autobuses.
Su construcción de este espacio inicio en el año 1966 durante el gobierno de Juan Fernández Albarrán, los encargados de esta gran obra fueron los arquitectos Guillermo Shillet, Jesús Valvia Rodríguez, Ángel Azorín Poch, Gustavo Galco Carpio y el ingeniero Carlos Visoso. Posteriormente fue inaugurado el 5 de septiembre de 1969.
Su remodelación fue un gran cambio
Con el paso de los años, el gobierno de Toluca tomó una decisión que transformaría completamente el teatro.
En 2014, con motivo del aniversario luctuoso de José María Morelos, se decidió remodelar el recinto con el objetivo de modernizarlo.
Se renovaron el lobby, los sanitarios y los camerinos, y se instalaron un elevador y varias rampas para mejorar el acceso de personas con discapacidad y de la tercera edad.
Además, se amplió el aforo a 2,279 butacas, y se modificaron el escenario, el sistema de sonido y la iluminación.
Testigo de grandes espectáculos
El teatro Morelos es utilizado para presentar obras, danza, ballet, conciertos y por supuesto varias veces se ha presentado la orquesta filarmónica de Toluca.
Este maravilloso recinto sigue siendo un símbolo de la identidad cultural de la ciudad de Toluca.