Ofelia tiene 100 años y conocerá el mar de Acapulco por primera vez gracias al programa Colibrí Viajero de la CDMX

Más de 500 adultos mayores viajarán a Acapulco gracias al programa Colibrí Viajero, anuncia la jefa de Gobierno Clara Brugada

Por: Faviola Manjarrez

Cdmx.- Adultos mayores de la Ciudad de México podrán conocer otros estados de la República gracias al programa de turismo "Colibrí Viajeros" que implementó el gobierno de Clara Brugada.

Adultos mayores de la CDMX viajarán a Acapulco 

En esta primera edición del programa, 500 adultos mayores disfrutarán de un viaje a Acapulco, Guerrero, con hospedaje de tres días y dos noches en hoteles de cuatro estrellas, alimentación incluida, asistencia médica y un itinerario lleno de actividades recreativas como clases de yoga, conciertos, visitas a museos y el emblemático espectáculo de clavadistas en La Quebrada.

Colibrí Viajero de Plata, una modalidad del programa enfocada en adultos mayores, busca reconocer y retribuir la dedicación y esfuerzo de este sector de la población. “Es una manera de contribuir a que todas y todos vivan con plenitud, felicidad y desarrollo”, señaló la jefa de Gobierno.

En coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, se presentó la Alianza Metropolitana de Turismo Social, iniciativa que promueve el intercambio turístico entre estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guerrero y el Estado de México. Ésta tiene como objetivo beneficiar a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de bajos recursos, priorizando el acceso al ocio, la cultura y el esparcimiento.

Doña ofelia, una mujer de 100 años que conocerá el mar

Durante el evento, Clara Brugada destacó casos emblemáticos como el de doña Ofelia, de 100 años, quien podrá conocer el mar gracias al programa.

“Soy de la Alcaldía Iztacalco y es la primera vez que voy a ver el mar. Gracias a la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Estoy muy feliz y agradecida con Colibrí Viajero”, comentó Isidra López, otra de las beneficiarias del programa.

Juventina Flores, participante habitual de las actividades de Colibrí Viajero, afirmó que la iniciativa ha sido una experiencia enriquecedora. “Viajar con ellos es una delicia, hay mucha cultura y siempre aprendemos algo nuevo. A nuestra edad, eso es invaluable”.