¡Prepárate para las bajas temperaturas! Te compartimos la lista de estados que se verán afectados por el paso del Frente Frío 13 en México
Por: Raúl Durán
La temporada invernal 2024 está aquí, y para este fin de semana del 6 al 8 de diciembre se espera que continúen los efectos del Frente Frío 13, el cual afectará a diversos estados de México con bajas temperaturas y heladas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 13 en interacción con una masa de aire polar, provocará un importante descenso de temperaturas y vientos fuertes en varias regiones del país.
El décimotercer frente frío ingresó al territorio mexicano desde este jueves 5 de diciembre, y se espera que continúe haciendo sentir sus efectos este fin de semana, con temperaturas de hasta -15 grados centígrados.
Como parte del paso del Frente Frío 13, el SMN pronostica que varios estados se verán afectados con bajas temperaturas, además de heladas y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Estados afectados por el Frente Frío 13
A continuación, te compartimos la lista de estados que se verán afectados por el Frente Frío 13 este fin de semana en México:
- Chihuahua y Durango: temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados.
- Sonora y Estado de México: temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.
- Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla: temperaturas de -5 a 0°C.
- San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas: temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Ante los efectos del Frente Frío, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió medidas preventivas para la población, como evitar exposiciones prolongadas al frío, proteger rostro y extremidades, así como extremas precauciones al conducir ante las posibles afectaciones en carreteras y caminos.
De igual manera, se recomienda a la población mantenerse al tanto de los comunicados oficiales de Protección Civil y mantenerse abrigados, especialmente en las regiones que serán más vulnerables a las bajas temperaturas.