El programa de Mejoramiento de Vivienda de Conavi, entregará apoyos de 100 mil pesos en Estado de México, durante los primeros meses de 2025
Por: Brenda Camacho
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) durante el 2025, estará entregando apoyos para vivienda de 100 mil pesos, en Estado de México, informó el Gobierno Federal; te damos los detalles de la convocatoria y qué hacer para conseguirlo.
El Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, dirigido a la zona oriente del Estado de México, ya arrancó y alista la entrega de 100 mil apoyos económicos para inicios de este 2025. Trascendió que se le dará prioridad a las familias más vulnerables.
Mejoramiento de Vivienda, en Estado de México; cómo registrarse para el apoyo
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realiza un censo desde el 4 de noviembre pasado, con el fin de integrar un padrón de beneficiarios. Se prioriza a los habitantes que pueden ser reubicados por habitar en sitios de alto riesgo, a la población con rezago habitacional y a la cercana a polos de desarrollo.
Se informó también, que tienen preferencia los sectores con mayor vulnerabilidad social, como mujeres jefas de familia, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, que vivan en Estado de México.
Lo que indica, que no hay que acudir a ningún lado para registrarse, pues el personal de Conavi, estará visitando esa zonas donde se registre mayor rezago, y entrevistado a las familias, que consideren son candidatas para recibir el apoyo de los 100 mil pesos para vivienda.
Si al finalizar el censo, los expedientes de beneficiarios que cumplen con los criterios del programa superan la disponibilidad de apoyos económicos, se hará una selección por sorteo para evitar cualquier discrecionalidad en el otorgamiento de estos.
Tras la dictaminación de expedientes, la Conavi entregará apoyos económicos a 50 mil familias en enero y a las otras 50 mil familias en febrero, que serán de 100 mil pesos para cada una.
El Plan Nacional de Vivienda, el cual prevé construir 1 millón de viviendas nuevas, realizar mejoramientos y ampliaciones, así como otorgar 1 millón de escrituras en todo el sexenio.
Las metas para el 2025 son edificar al menos 120 mil nuevas viviendas, financiar los 100 mejoramientos en el oriente del Estado de México y entregar más de 120 mil escrituras.