Fue encontrado en Sonora, un hombre que se encontraba reportado como desaparecido desde hace 15 años en Michoacán
Por: Carla María López Mendoza
Madres Buscadoras de Sonora lograron que un hombre, en situación de calle y reportado como desaparecido desde hace 15 años, se reencontrara con su familia.
Mario Cruz Vega se convirtió en la segunda persona que las mujeres han logrado identificar en el comienzo de este año. A continuación, te contamos más detalles acerca de como fue su hallazgo.
Cómo lograron identificarlo
Fue este 14 de enero que las Madres Buscadoras de Sonora dieron a conocer la noticia.
Mientras ellas se encontraban haciendo labor social, entregando cobijas a personas que se encontraban en situación de calle, fue que encontraron a Mario Cruz Vega, quien es originado de Michoacán y habría sido reportado como desaparecido desde 2010.
El lugar del descubrimiento fue en el Poblado Miguel Alemán, ubicado en la costa de Hermosillo. Pues mientras realizaban la labor, también se encargaban de preguntar nombres y lugares de origen, fue así como se logró identificar a Mario Cruz, quien deseaba regresar a casa.
El desaparecido tenía su domicilio en la ciudad de Zamora, Michoacán. Gracias a que las Madres Buscadoras se pusieron en contacto con su familia fue que logro volver a casa. Actualmente, Mario Cruz Vega se encuentra con bienestar en su lugar de origen.
Qué fue lo que le paso a Mario Cruz Vega
Cruz Vega había dejado Michoacán desde hace 28 años para trabajar en una zona agrícola de Sonora.
Es muy común que a estas zonas lleguen muchas personas de estados del sur quienes, al igual que Mario, quedan a su suerte después de que las temporadas de cultivo terminan, siendo difícil para ellos el regresar a casa.
En el caso de Mario, según informa la representante de Madres Buscadoras, fue gracias a un accidente que sus patrones se habían deslindado de él. Al no poder salir adelante, como consecuencia, termino viviendo en situación de calle.