Te compartimos los costos y requisitos del trámite de revalidación vehicular 2025 que se debe realizar en Ciudad Juárez, Chihuahua
Por: Raúl Durán
Si tienes un auto registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, seguro ya sabes que uno de los trámites indispensables cada año es la revalidación vehicular. Este proceso, además de mantener tu vehículo en regla, contribuye al mantenimiento de vialidades y servicios estatales. Por eso hoy te vamos a hablar de sus costos y requisitos para tramitarlo este 2025.
La revalidación vehicular sirve para actualizar la información del propietario del auto en el padrón estatal. Además, te permite circular legalmente en las calles de Cd. Juárez y te evita problemas con las autoridades de tránsito, como multas por falta de documentos.
Costos y requisitos de revalidación vehicular en Cd. Juárez
El costo general de la revalidación vehicular en Chihuahua, incluida Ciudad Juárez, es de $2 mil 272.40 pesos. Sin embargo, hay diversos descuentos si realizas el pago en los primeros meses del año:
- Febrero: desde $1 mil 561 pesos para modelos 1996 o anteriores, hasta $2,172 pesos para vehículos 2016 o más nuevos.
- Marzo: $1 mil 663 pesos.
- Mayo: a partir de este mes, el precio será de $2 mil 649 pesos sin importar el modelo del auto.
Para llevar a cabo este trámite vehicular, hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
- Tarjeta de circulación del año anterior.
- No tener multas o sanciones vehiculares pendientes.
Puedes hacer el trámite de revalidación vehicular de forma presencial en las Cajas de Recaudación de Rentas de Chihuahua, pero también tienes la opción de pagar en bancos, tiendas de autoservicio o en línea, a través del portal ipagos.chihuahua.gob.mx.
Recuerda que la revalidación es un trámite obligatorio que se debe realizar cada año en Ciudad Juárez y el resto de municipios chihuahuenses. Hacerlo en el plazo indicado no sólo te evitará multas, sino que además te permitirá ahorrar al aprovechar los descuentos por pronto pago establecidos por el gobierno de Chihuahua.