Te explicamos paso a paso cómo descargar tu tarjeta de circulación en Ciudad de México para imprimirla este 2025
Por: Raúl Durán
La tarjeta de circulación es uno de los documentos esenciales para cualquier conductor en la Ciudad de México. Este documento, emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), acredita la autorización para circular legalmente por las calles y avenidas de la capital, por lo que es muy importante llevarla siempre contigo al conducir.
Entre los datos que contiene la tarjeta de circulación está información sobre tu vehículo, como sus características, nombre del propietario y su estatus legal. Afortunadamente, en 2025 el proceso para obtener tu tarjeta de circulación se ha facilitado, por lo que ahora puedes descargar e imprimir la tuya de forma fácil y rápida.
La posibilidad de imprimir la tarjeta de circulación en CDMX tiene varias ventajas. En primer lugar, permite a los conductores portar una copia válida del comprobante, especialmente útil en casos de pérdida, robo o deterioro de la tarjeta original. Además, simplifica el trámite de renovación, evitando filas y tiempos de espera.
Pasos para obtener tu tarjeta de circulación digital en CDMX
Si deseas descargar e imprimir tu tarjeta de circulación en CDMX este 2025, aquí te explicamos cómo obtener el documento de forma digital paso a paso.
Antes de iniciar el trámite, deberás contar con el plástico de tu tarjeta de circulación vigente, así como descargar la App CDMX, disponible para dispositivos Android y iOS. También deberás tener a la mano tu CURP o RFC, así como número de placas.
- Inicia sesión con tu cuenta Llave CDMX en la App CDMX.
- Ingresa al módulo Cartera Digital y selecciona "Agregar Credencial".
- Selecciona "Tarjeta de circulación".
- Ingresa la placa del vehículo y RFC o CURP registrada en tu tarjeta de circulación.
- Se generará tu tarjeta de circulación digital.
- Puedes consultar tu tarjeta cuando quieras ingresando a tu App CDMX en tu Cartera Digital.
- Si lo prefieres, puedes descargar el documento para imprimirlo y llevarlo siempre en tu auto.
Mantener tus documentos vehiculares al día, como tu tarjeta de circulación no solo garantiza que puedas circular de forma tranquila por las calles de CDMX, sino que evita posibles multas. Con este proceso digitalizado, la Semovi ha simplificado el trámite para beneficio de todos los conductores capitalinos.