Nuevas medidas en Guerrero garantizan atención rápida y transparente en trámites públicos

Evelyn Salgado impulsa campaña para erradicar malas prácticas en trámites y servicios

Por: Faviola Manjarrez

Chilpancingo, Guerrero.- Guerrero busca erradicar cualquier acto indebido y prácticas deshonestas en las oficinas de recaudación y para ello lanzó la campaña “No al moche, alza la voz”.

Durante una visita sorpresiva al edificio Juan Álvarez, que alberga las oficinas de recaudación fiscal en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó y puso en marcha la instalación de buzones transparentes para recibir denuncias de la población sobre malos manejos en trámites y servicios públicos.

Renovación de módulos y cajeros automáticos

En el marco de esta estrategia anticorrupción, la gobernadora anunció que su administración renovará los módulos y cajeros automáticos para optimizar los trámites del Registro Civil y la expedición de actas de nacimiento, agilizando la atención a la población.

Además, instruyó la instalación de ventanillas especiales de atención a adultos mayores, con el objetivo de simplificar los procesos y garantizar un servicio digno y eficiente.

Guerrero lanza la campaña “No al moche, alza la voz” contra la corrupción en recaudación.

Salgado Pineda, puntualizó que estas acciones son el inicio de una supervisión constante para mejorar la recaudación y el servicio público en Guerrero. “Estas visitas van a ser recurrentes. Vamos a estar aquí para ver qué hace falta y en qué podemos mejorar en todos los aspectos”, subrayó Salgado Pineda.

Guerrero instala buzones transparentes para denuncias en oficinas de recaudación

Por su parte, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco González Sánchez, dijo que el objetivo es darle certeza a la ciudadanía de Guerrero, y por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado se busca la manera para que todos los procedimientos de recaudación sean transparentes, además de atender las quejas y denuncias de la población para mejorar la calidad de la atención al público.