La Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca y directivos de Oxxo, firmaron un acuerdo para impulsar a los pequeños productores de Oaxaca
Por: Brenda Camacho
Este martes 11 de febrero, se inauguró la primera tienda de OXXO, con la imagen del programa Orgullo Oaxaca, como parte de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico, y esa cadena establecimientos comerciales.
Como parte del programa Orgullo Oaxaca, firmó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado un convenio de colaboración con los directivos de Oxxo. Este acuerdo estratégico permitirá que los sabores y tradiciones oaxaqueñas lleguen a las sucursales de esta reconocida cadena comercial, impulsando la economía de productores locales.
Inauguran Oxxo con imagen con Orgullo Oaxaca
"En la Sedeco estamos muy contentos de consolidar un esfuerzo más a favor de las Mipymes locales, hoy junto a directivos de OXXO inauguramos la primera tienda de esta cadena comercial que contará con la imagen oficial del programa Orgullo Oaxaca." Publicó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en su cuenta de Facebook.
Este importante hecho, se traduce en acciones concretas para fortalecer e impulsar nuevos puntos de venta para los productos oaxaqueños, generando así lazos comerciales para beneficio de la economía del Estado y sus familias productoras.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, informó que Oaxaca ya está presente en la cadena comercial Oxxo de los Valles Centrales y Costa. En total, son 25 tiendas del Estado en las que van a vender los productos realizados por los productores locales.
Invitan a emprendedores a sumarse a Orgullo Oaxaca
Se dio a conocer que hasta el momento, son 10 pequeños productores los que se han sumado a la iniciativa, y hay 12 más en proceso, para poder vender sus productos en las sucursales de esta tienda en Oaxaca.
"Queremos que cada micro, pequeño y mediano empresario de Oaxaca, tenga acceso a mercados, que les permita compartir prosperidad" comentó Ruiz Robles. Además, invitó a los emprendedores a unirse a las convocatorias, que pueden favorecer su desarrollo, y sus ganancias sean mayores, eliminando intermediarios
.
Este programa es parte del compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca con la economía local, promoviendo una política de inclusión productiva y comercial para fortalecer a quienes generan empleo y bienestar.