SEP: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2025?

Prepárate para las primeras vacaciones del 2025. Te compartimos las fechas de las vacaciones de Semana Santa en el calendario de la SEP

Por: Raúl Durán

Las vacaciones de Semana Santa son uno de los periodos más esperados por estudiantes, docentes y familias en México. En 2025, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2024-2025, incluye un periodo vacacional donde las alumnas y alumnos disfrutarán de un gran descanso.

A diferencia de otros países, en México las vacaciones de Semana Santa suelen durar hasta 2 semanas en el calendario escolar de la SEP, por lo que se trata del primer periodo vacacional de cada año, y uno de los más esperados no sólo para viajeros, sino también para la comunidad religiosa.

Fechas de vacaciones de Semana Santa: SEP

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa este 2025 serán del lunes 14 al viernes 25 de abril de 2025, lo que suma 12 días hábiles de descanso para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. De esta manera, las clases se reanudarán el lunes 28 de abril.

El periodo vacacional de Semana Santa incluye fechas clave, como el Domingo de Ramos, que será el 13 de abril; el Jueves y Viernes Santos, el 17 y 18 de abril, respectivamente, así como el Domingo de Resurrección, que tendrá lugar el jueves 20 de abril.

Las vacaciones de Semana Santa darán 2 semanas de descanso a las escuelas. Imagen: SEP

¿Hay vacaciones de Semana Santa en el trabajo?

Aunque las escuelas cierran, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no obliga a las empresas a dar días libres durante Semana Santa, por lo que no se trata de un descanso oficial. Sin embargo, muchos comercios e instituciones acostumbran dar de descanso los Jueves y Viernes Santos. 

Las vacaciones de Semana Santa en la SEP serán del 14 al 25 de abril de 2025. Foto: Cortesía

Así que si quieres aprovechar al máximo estas vacaciones de Semana Santa 2025 en la SEP, es importante conocer las fechas en que será para planificar mejor tus viajes o actividades culturales y religiosas, o bien disfrutar de este descanso en casa.

Temas de esta nota