En las instalaciones de la universidad CUCBA en Jalisco celebran a lo grande el Día del agrónomo
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
Jalisco. -Personal administrativo del, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, organizaron una dinámica creativa para los estudiantes universitarios del plantel, en celebración al Día del Agrónomo que celebra cada 22 de febrero en México.
Estudiantes de la carrera Lic. En Ingeniería Agronómica, en CUCBA, se divirtieron a lo grande en el día de la celebración, como una forma de enseñar, la importancia hacia la labor que se hace en la agricultura.
¿Por qué se celebra el Día del Agrónomo?
Esta festividad fue decretada por el presidente Benito Juárez, en el año 1854, en donde se conmemora cada 22 de febrero. Tras la fundación de la primera institución agrónoma, Escuela de Agricultura de San Jacinto en la Ciudad de México.
A partir de ese momento se conmemora la labor de los ingenieros agrónomos, quienes se dedican al trabajo industrial de los campos, desarrollo de sistemas sustentables, manejo de recursos naturales e innovación en la tecnología agrícola.
La importancia de este trabajo, contribuyen al desarrollo agrícola del país, implementando prácticas eco-amigables y conservando recursos naturales. Fundamental para abastecer alimentos de calidad y en cantidad suficiente para la población.
En esta fecha especial, empresas agrónomas e instituciones educativas, realizan diversas actividades, como, presentaciones con personal influyentes del nicho o actividades recreativas para el público y eventos que rinden homenaje a la profesión.
Carrera de burros dentro de las instalaciones de CUCBA
Para demostrar la importancia agrónoma, personal del Centro Universitario de Ciencias Biológicas, en las afueras de la institución. Trajeron una manada de burros al plantel, vestidos de una forma colorida, en la que dejaron a los estudiantes interactuar con los animales, montarse encima de sus lomos y hacer una divertida carrera.
Incluso permitieron a los estudiantes, en darles un nombre a los burros. La festividad finalizó lleno de risas y sonrisas, fomentando un mensaje positivo de esta festividad.