Programa de Tinacos Edomex: cómo obtener el descuento para un tinaco

Si vives en Estado de México, conoce cómo puedes obtener el descuento de un tinaco

Por: Alfredo Rivera Estrada

Ante la persistente crisis hídrica que afecta al municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. El ayuntamiento del Municipio, lanzó un programa social que se encargará de entregar tinacos a bajo costo.

Con el objetivo de fortalecer el almacenamiento domiciliario de agua, el programa contempla la entrega de 10 mil tinacos de 1,100 litros a un precio preferente de mil pesos, exclusivamente para habitantes del municipio que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria oficial.

Requisitos para obtener el descuento de un tinaco en Edomex

Convocatoria para apoyar al desabasto del agua. Foto: Gobierno de Atizapán

Para acceder al beneficio, los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos: 

  • Carta de petición dirigida al alcalde.
  • Copia del INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP certificada.
  • Llenar el Formato Único de Información Socioeconómica.

También se deberá anexar una carta de agradecimiento al alcalde y firmar una carta de aceptación de términos y condiciones del programa. 

El registro se realiza exclusivamente en línea, a través de la página oficial del Ayuntamiento (https://atizapan.gob.mx), donde también está disponible la convocatoria completa con todos los detalles. 

De esta manera puedes obtener un descuento para un tinaco en Edomex. Foto: Pinterest

El programa establece que solo se otorgará un tinaco por vivienda y por única ocasión. Además, el domicilio registrado debe coincidir con el de la credencial del INE vigente, y únicamente se entregará al titular del trámite, sin excepción.

Esta iniciativa forma parte de las medidas emergentes adoptadas por el gobierno local para enfrentar la creciente crisis del agua en Atizapán, municipio que ha sido severamente afectado por su alta dependencia del Sistema Cutzamala.

Con este programa, Atizapán busca promover una mejor gestión del agua en los hogares y reducir el impacto de los recortes en el suministro ante la falta de infraestructura propia para mejorar el abasto.