Estos son los precios que los fabricantes de jeans en Puebla ponen a la venta antes de su etiquetado
Por: Alfredo Rivera Estrada
El pantalón de mezclilla es de las prendas de vestir más cómodas para usarse en diferentes temporadas, que tanto hombres como mujeres utilizan diariamente.
Son diversas marcas las que existen en el mercado, pero solo algunas tienen un prestigio, ya sea por lo popular que se haya hecho o por la alta calidad que manejan, que cientos de miles de personas las prefieren a sobre otras.
México es uno de los principales países donde se fabrican los jeans de marcas reconocidas mundialmente, exactamente el estado de Puebla, como Levi’s, Guess y Hugo Boss.
Poblanos son los encargados de confeccionar los pantalones de mezclilla. De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria y el Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, desde el 2022 las fábricas y maquiladoras establecidas en los municipios de Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan confeccionan los jeans más famosos del mundo.
Por lo que, al ser Puebla uno de los puntos donde se confeccionan más jeans de estas marcas, estos se pueden encontrar a precios mucho menores comparados a otros lugares de México.
Modelos y precios de los jeans que se fabrican en Puebla
Para encontrar los mejores precios de jeans en Puebla, debes de hacer tu compra directamente con los fabricantes, así no existe intermediario que eleve el precio de estas prendas.
Los fabricantes ponen a la venta los jeans en redes sociales, en anuncios con frases como “mayoreo de saldo de fábrica, pantalón Levi’s original”, y al ingresar a la página refiere contar con modelos para dama en tallas de 3 a 17 y para hombres en talla 28 a 40.
Los modelos que ofrecen son:
- 721 Skinny.
- 720 Skinny (tobillero).
- 715 recto.
- 726 Acampanado.
- 501 vaquero con botones.
- 511 skinny entubado.
- 514 recto clásico.
- 505 vaquero con cierre.
En telas también ofrecen jeans de mezclilla:
- Rígida.
- Strech.
- Suave.
- Delgada.
- Gruesa.
Los jeans de Levi’s están a un precio de 220 pesos para dama y 250 pesos para caballero.
Es importante señalar que la compra mínima es de 10 piezas.
Algunos distribuidores ofertan estas prendas para dama y caballero a precios de 450 y 500 pesos y los lotes son de 12, 24 y 50 piezas.