La FGR en conjunto con otros elementos de seguridad, ubicaron y desmantelaron una pista clandestina, donde decomisaron 400 litros de hidrocarburos
Por: TR
San José del Cabo, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una pista de aterrizaje clandestina, la cual estaba ubicada en un predio de Palo Escopeta, situado en Los Cabos, Baja California Sur, esto gracias a que la Guardia Nacional presentara una denuncia al momento de recibir información de los hechos.
¿Cómo se llevó a cabo esta misión?
Al municipio de Los Cabos acudieron varios elementos de investigación y llevaron a cabo una entrevista con autoridades de aviación civil; en esta junta se les informó que no contaban con registro o antecedente de algún aeródromo en dicha zona.
Luego de que la autoridad de aviación civil confirmara que no tenían ningún registro oficial del sitio, el Ministerio Público Federal integró los datos de prueba y obtuvo autorización judicial para llevar a cabo un cateo.
Al llegar al lugar y con apoyo de los elementos de la Policía Federal Ministerial, Servicios Periciales, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, se confirmó que este terreno había sido acondicionado y utilizado como una pista de aterrizaje clandestina.
¿Cuáles y cuántos fueron los decomisos?
En el lugar de los hechos se encontraron los siguientes objetos:
- 400 litros de hidrocarburos.
- 6 frascos de líquido traslúcido.
- 5 placas balísticas de chalecos antibalas.
- 280 cartuchos de armas de fuego de distintos calibres.
- 6 cartuchos de diferentes calibres y grapas metálicas para estos mismos.
Después del hallazgo, la FGR, abrió una investigación por la posible comisión de delitos que se consideran en laLey Federal de Armas de Fuego y Explosivos y así como en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.