En Navidad y Año Nuevo es común que se escuchen estruendos de "cuetes", por ello es necesario calmar a nuestras mascotas para que no se asusten, te damos algunas recomendaciones
Por: Hugo Mora
En Navidad y Año Nuevo es común que se escuchen fuegos artificales conocidos como "cuetes" y entre otros, ruidos que a nuestras mascotas les produce dolor y puede ser perjudicial para ellos ya que también pueden asustarse provocando que huyan.
Para proteger a tus perritos o a otra mascota que tengas de los fuegos pirotécnicos te traemos algunos consejos que te pueden ayudar a tranquilizarlo y que no se asuste.
Cubre las ventanas
Con la ayuda de algunas cobijas o con las propias cortinas, trata de tapar el ruido que producen los fuegos pirotécnicos, disminiyendo el sonido permitirás que tus mascotas no se asusten tanto.
Haz un ruido "familiar"
Según los expertos, algunos ruidos familiares en el hogar pueden ayudar a reducir la respuesta de miedo de tu mascota a la pirotecnia. Puedes poner la tele o música, con sonidos suaves, para calmar su ansiedad.
Colocale una venda a su alrededor
Para calmar a tu mascota envuelve a tu mascota con una venda elástica de 12 centímetros de ancho siguiendo estos pasos: 1- Coloca la venda sobre su pecho, luego cruza por encima, posteriormente cruza por debajo, vuelve a subir y anuda lejos de su columna vertebral. Esto ayudará a calmarla y a que no sienta miedo.
Trata de hacer que se canse durante el día
Intenta que tu mascota se canse mucho durante el día. Llévalo a dar un largo paseo, juega con él, incluso si no se duerme, estará tan agotado que le ayudará a estar en calma.
Estos consejos te podrán ayudar a calmar a tu mascota de los fuegos pirotécnicos y así que no tenga miedo cuando estos hagan un gran estruendo. Si nada funciona, es recomendable llevarlo al veterinario.
Lee también: ¿A partir de cuándo podrás solicitar tus 12 días de vacaciones laborales?