Algunos de estos teléfonos son tres veces más baratos que el Iphone 15, ofreciendo la misma calidad.
Por: Juan Méndez
La línea de celulares Iphone es conocida por ofrecer una gran calidad, sobre todo en su cámara, la cual tiene las mismas funciones que la de una cámara fotográfica profesional.
No obstante, estos teléfonos suelen tener precios elevados, impidiendo que muchas personas puedan acceder a estos dispositivos. Por esa razón, aquí te presentamos varias opciones de celulares que no tienen nada que envidiarle a los Iphone´s, además de tener precios mucho más accesibles para el público general.
Samsung Galaxy S23 Ultra
El equipo cuenta con una cámara de 200MP y lápiz digital. Aparte, el panel de esta versión es similar al S22 Ultra, con 6,8 pulgadas, Dynamic AMOLED, frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.750 nits. La suma de todos estos elementos lo consagra como el celular con la mejor pantalla de la temporada.
Además, el cristal del Galaxy S23 Ultra se encuentra recubierto con una capa de Gorilla Glass Victus 2, repeliendo bien los reflejos. Otro añadido es su brillo mínimo óptimo, el cual es complementado por la función de ajuste automático y la nitidez QHD+.
Otro elemento que también repite es el S Pen, con el que se pueden crear notas, seleccionar zonas de la pantalla, dibujar, colorear o traducir textos.
El cambio más notable es el debut del sensor Adaptive Pixel de 200 MP, que utiliza agrupación de píxeles para admitir múltiples niveles de procesamiento de alta resolución.
Este celular se vende por $19,000 pesos.
Motorola Razr 40 Ultra
Este teléfono tiene la peculiaridad de ser plegable, osea, funciona como una billetera electrónica. Al abrirlo, alcanza las 6.9 pulgadas, con una altura de 17 centímetros y resolución Full HD+. Cuando está plegado, la pantalla secundaria pasa a ser la protagonista.
Este formato flexible da la oportunidad de utilizar el celular completamente cerrado o semiabierto. Esto gracias a la funcionalidad Flex View, que permite visualizar contenidos con la mayor resolución de su gama y en mil millones de tonos de color.
El equipo resulta ideal para creadores de contenidos, ya que incorpora una doble cámara principal compuesta por un sensor de 12MP y un ultra gran angular de 13MP.
El precio de este dispositivo es de $20,899 pesos.
Xiaomi 13 Lite
Este equipo está unos escalones por debajo del resto de competidores. No obstante, lo compensa con sus carencias técnicas, las cuales lo posicionan como un modelo bien equilibrado en todos sus elementos.
Y es que, su panel AMOLED ofrece un ratio 20:9 y una resolución FullHD+ que deja 2.400 por 1.080 píxeles para llenar la diagonal de 6,55 pulgadas del frontal. La pantalla, que tiene bordes curvo y es protegida por Gorilla Glass 5, es capaz de ofrecer picos de brillo de hasta 1.000 nits gracias a su modo Sunlight, aunque su brillo habitual es de 500 nits.
La restricción más evidente se encuentra en el Snapdragon 7 Gen 1. Este System on a Chip está fabricado en una litografía de 4 nanómetros y un núcleo a 2,4 GHz, tres a 2,36 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo a 1,8 GHz, con la Adreno 644 como GPU.
El sensor principal es de 50 MP firmado por Sony (IMX766) apoyado en una lente con apertura f/1.8, con un campo de visión de 86º, permitiendo una agrupar los píxeles en bloques de cuatro. Además, a su lado se sitúa una lente con un campo de visión de 119º. Se trata de un sensor Sony IMX355 de 8 MP acompañado de una lente de construcción f/2.2 y 5P. El tercero es un macro de 2 MP con lente f/2.4, 3P y un campo de visión de 82º.
El precio de este modelo Xiaomi es de $7,821 pesos
Huawei P60 Pro
El modelo P60 es uno de los más atrevidos, el cual logra una textura nacarada a partir de polvo de perlas minerales integradas al panel posterior. Con esto, no sólo se evita las huellas dactilares, sino que también se crea un patrón único para cada móvil.
El otro punto llamativo es el módulo de cámara. Huawei ha intentado que el teléfono móvil en horizontal recuerde a las cámaras profesionales. Por eso, el lente principal es de 48 MP, con una apertura de diafragma de 1.4 que sorprende por su tamaño y calidad. A esta lente le acompañan un teleobjetivo de 48 MP y un ultra gran angular de 13 MP, la misma resolución que la cámara frontal.
Añadido a lo anterior, la pantalla es de 6,67 pulgadas con tecnología OLED, resolución de 2.700 por 1.220, una frecuencia de actualización adaptativa gracias a LTPO de 1 Hz a 120 Hz, así como atenuación PWM de 1440 Hz.
El precio del Huawei P60 Pro es de $20,799 pesos.
OnePlus 10 Pro
Este equipo, delgado y ligero, tiene una apariencia única en su parte trasera. Además, cuenta con una construcción delgada y con un acabado en vidrio y aluminio.
Viene con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Quad HD+ y tecnología LTPO de segunda generación. Tiene una profundidad de color de 10 bits.
Aparte, este dispositivo combina tres sensores. El principal es un Sony IMX789, resolución de 48 megapíxeles (disparo a 12 MP con Pixel Binning), apertura f/1.8, 23 mm, tamaño de sensor de 1/1.43″, enfoque por detección de fase multidireccional (PDAF), enfoque automático láser y OIS.
El piedra angular del teléfono es un Samsung JN1, resolución de 50 megapíxeles (disparo a 12 MP con Pixel Binning), apertura f/2.2, 14 mm, tamaño de sensor de 1/2.76″. El teleobjetivo es de 8 MP, apertura f/2.4, 77 mm, PDAF, OIS, con aumento óptico de 3x.
El precio de este celular es de $9,299 pesos
Lee también: Xiaomi 13T y 13T Pro: nuevos smartphones con gran cámara y características premiumLee también: Smartphone Samsung Galaxy A24 con cámara y batería de gama alta, pero a precio económicoLee también: Dónde ver el partido de futbol América vs Pumas