La rapidez de actuar y el coraje del hombre le permitieron salvarle la vida a la niña.
Por: Juan Méndez
Un banquero italiano fue un héroe de la vida real después de salvar la vida de una niña de tres años que caía desde el quinto piso de un edificio en el centro de Turín, Italia. El incidente ocurrió el sábado 26 de agosto, cuando Mattia Aguzzi, de 37 años, se dirigía con su novia a una panadería por la mañana.
"Escuché gritar a un hombre cuando vio a la niña apoyada en la cornisa. La niña se fue inclinando cada vez más y trepó por la cornisa, se agarraba sólo con dos brazos y sus piernas estaban en el aire", narró Aguzzi. "Comencé a gritarle que se quedara quieta y volviera a entrar, pero ella no me escuchó. Cuando la vi caer, me interpuse en el camino, cerré los ojos y esperé que todo fuera lo mejor. La bloqueé amortiguando el golpe y ambos caímos al suelo. Al principio no sentí ninguna señal de vida, luego la bebé empezó a llorar y suspiré aliviado".
Una vez que Aguzzi atrapó a la niña, sus padres corrieron a la calle para ver cómo estaba y los paramédicos se llevaron inmediatamente a la niña al hospital. Según el banquero, la niña, aunque sufrió algunas heridas leves, se encuentra bien y estable.
âï¸âï¸An incredible story that touched me deeply.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) August 31, 2023
Mattia Aguzzi and his girlfriend were headed to the bakery in Turin, Italy, when they heard shouts from an apartment above.
A toddler girl was on the fifth-floor balcony, leaning dangerously. Mattia saw her fall. He managed to… pic.twitter.com/mXljwbf0OS
El acto heroico de Aguzzi llamó la atención en Internet, lo cual le trajo incluso el reconocimiento por parte de la Primer Ministra de Italia, Giorgia Meloni. “La historia de una niña que se cayó desde el balcón del quinto piso de un edificio en Turín podría haberse convertido en una tragedia. Pero gracias a la prontitud de Mattia Aguzzi, que la vio caer y la agarró en el aire, su vida se salvó. Mucho honor y gratitud a este joven héroe", escribió en redes la mandataria.
Por su lado, el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, también pidió que se homenajeara a Aguzzi. “Un acto de valentía, que incluye altruismo, sentido de protección y cuidado de los demás, posible también gracias a la ayuda de otro ciudadano, que llamó la atención del Sr. Aguzzi y le permitió detener la caída de la niña. Tenemos que agradecerles a ambos: por salvar una vida y tomar medidas que nos enorgullecen y nos recuerdan lo importante que es sentir comunidad en el sentido más profundo", expuso Lo Russo en una publicación de Facebook.
En cuanto a Aguzzi, se siente algo abrumado por la cantidad de atención que está recibiendo. “No quiero que me llamen héroe. Hice todo con tanta naturalidad. No pensé en nada y traté de hacer lo que había que hacer”. El banquero también vio el lado divertido de las cosas afirmando que su peso extra le ayudó. "Y de todos modos ahora ya no me dirán que es mejor que baje un poco de peso. Me fue bien. ¿Qué más podemos querer? El destino nos puso ahí. El azar, el destino. Hasta donde yo sé. Todos estamos bien. Y esto, créanme, es lo más hermoso".
Lee también: Es falso que CONACYHT eliminará el 95% de las becas en el extranjeroLee también: ¡Atención Sinaloa! Suspenden clases en 7 municipios por pronóstico de lluvias fuertesLee también: Diseños de nombres en 3D con inteligencia artificial con temática de caricaturas y personajes de películas