¿Cómo puedo hacer una devolución desde la app de Shein?

Una vez la empresa reciba el producto, tu dinero gastado se te devolverá. 

Por: Juan Méndez

Al comprar a través de una tienda online siempre existe la posibilidad de que el producto llegue con defectos o no sea lo que esperabas. Por esa razón, las empresas han permitido la opción de devolver el paquete. SHEIN no es la excepción, aquí te explicamos como puedes hacer devoluciones a la marca de ropa en unos sencillos pasos. 

Para realizar una devolución, primero inicia seción en la aplicación de SHEIN. Después, ve a la sección de pedidos. Una vez ahí, elige el pedido y la opción "hacer devolución". Selecciona el método de devolución, etiqueta o auto-devolución. Finalmente, elige una paquetería y envía el paquete.

Una vez la empresa reciba el producto, tu dinero gastado se te devolverá. 

Foto: Shein Japan 

¿Cuál es el periodo de devolución y el costo?

Una vez recibas tu paquete, tienes 30 días para solicitar una devolución. Si ya pasaron esos treinta días, las devoluciones no son válidas.

Además, la primera devolución de cada uno de tus pedidos será gratuita, sin embargo, si se requiere una etiqueta extra en México, tendrás que pagar $99.00 pesos mexicanos, los cuales serán descontados de tu reembolso. Asimismo, el envío del paquete corre por tu cuenta y el costo dependerá del lugar de donde lo envíes.  

Cuando SHEIN reciba la mercancía, la empresa tendrá 7 días para hacerte un reembolso de tu dinero, el cual se irá directamente a tu carteta digital de SHEIN. Esta cartera se puede usar para futuras compras, así como también se puede transferir a tu cuenta de pago original. 

Foto: Reuters

¿En qué consiste la Etiqueta de Devolución?

Para esta devolución, deberás seleccionar la opción "devolución prepagada", así como explicar el motivo de por qué lo quieres devolver. Posteriormente, imprime la etiqueta de devolución y pégala al exterior del paquete que vas a devolver. Después, déjalo en la paquetería correspondiente. 

¿Qué es la Auto-Devolución?

Igual que el método anterior, tendrás que explicar el motivo de por qué deseas regresar los artículos y luego enviar la solicitud para el método de devolución. En esta devolución, tú puedes seleccionar personalmente la paquetería con la cual quieras regresar los artículos a la empresa. 

¿Qué artículos no se pueden devolver?

Cabe mencionar que únicamente se pueden regresar los artículos que no tengan uso, no estén lavados, no presenten ningún daño y deberán tener las etiquetas y el empaque originales.

Los artículos que no se pueden devolver son: bodys, ropa interior, suministros de belleza, decoraciones de fiesta, suministros DIY, suministros de mascotas, joyería o accesorios(a excepción de bolsas y mantas) y regalos. 

Lee también: "Nowhere", el inquietante thriller español que está siendo furor en las redes socialesLee también: Lista de nombres comunes de bebé en diseños 3D generados por la inteligencia artificialLee también: Descubren un plato con decoración abstracta en trabajos de la Zona Arqueológica de Edzná, Campeche
Temas de esta nota