El nuevo Suzuki Swift es una evolución natural del modelo actual, actualizando su motor, aspectos de seguridad e interiores. Todo, mientras mantiene los aspectos que lo hacen reconocible.
Por: Juan Méndez
Fue hace un par de semanas cuando la marca de automóviles Suzuki Motors presentó en el Japan Mobility Show el concepto del vehículo "Swift", auto que adelantaba lo que sería la próxima generación del hatchback.
Si algo funciona, no lo cambies demasiado. Esto Suzuki lo sabe, es por eso que ahora que la marca ha anunciado la nueva generación del Suzuki Swift, se pueden notar los cambios y novedades, mientras que mantiene sus rasgos característicos, provocando que su diseño resulta perfectamente reconocible.
¿Qué ha evolucionado del Suzuki Swift?
Como se ha mencionado con anterioridad, el diseño del nuevo Suzuki Swift es una evolución natural del modelo actual, incluyendo formas redondeadas al frente pero una parrilla de mayor tamaño que abandona el formato hexagonal para tener una forma octogonal. Asimismo, la parte trasera tiene unas ópticas de mayor tamaño, mejor definidas y que le otorgan una firma lumínica específica.
En el tema de las dimensiones, el Swift tiene un tamaño prácticamente idéntico a la generación actual, teniendo una longitud de 3,86 metros, una anchura de 1,69 metros, una altura de 1,50 metros y una distancia entre ejes de 2,45 metros.
En cuanto al color, su gama de colores se compone tanto de tonalidades neutras como de otras más vivas, como lo son el amarillo claro, naranja o azul, e incluso carrocería bitono.
Su interior da un salto tecnológico, siguiendo la tendencia del Fronx o Grand Vitara. El Swift mantiene su cuadro de instrumentos analógico, pero ahora incluye una pantalla de 9 pulgadas flotante y una combinación de colores que ofrece un aspecto más sofisticado.
Un automóvil más eficiente
El cambio más significativo del vehículo es su nuevo motor, el cual es a base de gasolina en la versión estándar y mild hybrid de 3 cilindros y 1.2 litros en sus dos variantes. La marca asegura que con estas mejoras, el Swift es fácil de manejar en ciudad mientras mantiene una gran eficiencia.
Otro aspecto es la seguridad, donde el automóvil incorpora una mayor cantidad de asistentes de precaución para lograr un manejo más seguro. Estos añadidos son el control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
Actualmente, en Japón el Suzuki Swift ya puede ser reservado, aunque los detalles de precio y motorizaciones serán compartidos más adelante. Otro punto que todavía no se ha confirmado es si esta nueva generación contará con la deportiva versión Swift Sport, tal como lo hizo la anterior.
Lee también: Cuestionario Disney 100: respuestas del viernes 10 de noviembre en TikTokLee también: Clima en México hoy viernes 10 de noviembre: persisten lluvias en gran parte del país por frente frío 9Lee también: Cuál es el precio del dólar hoy viernes 10 de noviembre de 2023, en los bancos de México