"Oppenheimer", "Barbie" y "Pobres criaturas" lideran la mayoría de las nominaciones. Aquí te decimos dónde verlas.
Por: Juan Méndez
Este día 23 de enero salieron oficialmente las nominaciones de los Premios Oscar 2024, siendo la cinta “Oppenheimer” la más nominada con 13, mientras que “Pobre Criaturas” le sigue de cerca con 11 y “Los Asesinos de la Luna” queda en tercer lugar con 10.
Por cuarta ocasión, Jimmy Kimmel será el presentador encargado de dirigir de la gala más importante del cine internacional, siendo esta la edición número 96 de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood cuya celebración será el 10 de marzo.
Si quieres conocer todo de los filmes antes de la prestigiosa premiación, aquí te daremos todos los detalles sobre las películas que están nominadas al Oscar 2024 y en cuáles plataformas están disponibles las cintas.
¿Dónde se pueden ver las películas nominadas del Oscar 2024?
A continuación, te mostramos las cintas nominadas al Premio Mejor Película de los Oscar 2024 y en dónde se pueden ver:
- American Fiction: Próximamente saldrá en cines
- Anatomía de una Caída: Disponible en cines
- Barbie: HBO Max
- Los que se quedan: Disponible en cines
- Los Asesinos de la Luna: Apple TV
- Maestro: Netflix
- Oppenheimer: Compra renta en Prime Video, ClaroVideo, Izzi TV y Apple TV
- Vidas Pasadas: Movistar Plus+ y disponible en cines a partir del 1ero de febrero
- Pobres Criaturas: Disponible en cines
- La Zona de Interés: Disponible en cines a partir del 15 de febrero
¿A qué hora será la entrega de Premios Oscar 2024?
Por primera vez en la historia de la premiación, la entrega de estatuillas se llevará a cabo durante la tarde, en vez del horario nocturno que acostumbra. Será a las 4:00 pm (hora del pacífico) que empiece la gala, terminando a las 7:30 pm. Para Latinoamérica, estos son los horarios en los que podrán verse los Premios Oscar 2024:
- México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 8:00 p.m.
- Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 9:00 p.m.
- Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 10:00 p.m.
- Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 11:00 p.m.
Lista de nominados a los Oscar 2024
Esta es la lista completa de nominados para los Premios Oscar 2024:
MEJOR DIRECTOR
- Justine Triet, por ‘Anatomía de una caída’
- Martin Scorsese, por ‘Los asesinos de la luna’
- Yorgos Lanthimos, por ‘Pobres criaturas’
- Christopher Nolan, por ‘Oppenheimer’
- Jonathan Glazer, por ‘La zona de interés’
MEJOR ACTRIZ
- Lily Gladstone, por ‘Los asesinos de la luna’
- Carey Mulligan, por ‘Maestro’
- Sandra Hüller, por ‘Anatomía de una caída’
- Annette Bening, por ‘Nyad’
- Emma Stone, por ‘Pobres criaturas’
MEJOR ACTOR
- Bradley Cooper, por ‘Maestro’
- Colman Domingo, por ‘Rustin’
- Paul Giamatti, por ‘Los que se quedan’
- Cillian Murphy, por ‘Oppenheimer’
- Jeffrey Wright, por ‘American Fiction’
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Emily Blunt, por ‘Oppenheimer’
- Da’Vine Joy Randolph, por ‘Los que se quedan’
- Danielle Brooks, por ‘El color púrpura’
- Jodie Foster, por ‘Nyad’
- America Ferrera, por ‘Barbie’
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Sterling K. Brown, por ‘American Fiction’
- Robert De Niro, por ‘Los asesinos de la luna’
- Robert Downey Jr., por ‘Oppenheimer’
- Ryan Gosling, por ‘Barbie’
- Mark Ruffalo, por ‘Pobres criaturas’
MEJOR GUION ORIGINAL
- Arthur Harari y Justine Triet, por ‘Anatomía de una caída’
- David Hemingson, por ‘Los que se quedan’
- Samy Burch, por ‘Secretos de un escándalo’
- Celine Song, por ‘Vidas pasadas’
- Josh Singer y Bradley Cooper, por ‘Maestro’
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- Cord Jefferson, por ‘American Fiction’
- Greta Gerwig y Noah Baumbach, por ‘Barbie’
- Christopher Nolan, por ‘Oppenheimer’
- Tony McNamara, por ‘Pobres criaturas’
- Jonathan Glazer, por ‘La zona de interés’
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- ‘Barbie’
- ‘Los asesinos de la luna’
- ‘Napoleón’
- ‘Oppenheimer’
- ‘Pobres criaturas’
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
- Reino Unido, ‘La zona de interés’
- Japón, ‘Perfect Days’
- España, ‘La sociedad de la nieve’
- Italia, ‘Yo capitán’
- Alemania, ‘Sala de profesores’
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- ‘The Boy and the Heron’
- ‘Elemental’
- ‘Nimona’
- ‘Robot Dreams’
- ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’
MEJOR MONTAJE
- ‘Anatomía de una caída’
- ‘Los que se quedan’
- ‘Los asesinos de la luna’
- ‘Oppenheimer’
- ‘Pobres criaturas’
MEJOR FOTOGRAFÍA
- ‘El Conde’
- ‘Los asesinos de la luna’
- ‘Maestro’
- ‘Oppenheimer’
- ‘Pobres criaturas’
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- ‘El chico y la garza’
- ‘Elemental’
- ‘Nimona’
- ‘Robot Dreams’
- ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
- Barbie’
- ‘Los asesinos de la luna’
- ‘Napoleón’
- ‘Oppenheimer’
- ‘Pobres criaturas’
MEJOR MAQUILLAJE
- ‘Golda’
- ‘Maestro’
- ‘Oppenheimer’
- ‘Pobres criaturas’
- ‘La sociedad de la nieve’
MEJOR SONIDO
- ‘Oppenheimer’ (Christopher Nolan)
- ‘Maestro’ (Bradley Cooper)
- ‘La zona de interés’ (Jonathan Glazer)
- ‘The Creator’ (Gareth Edwards)
- ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1’ (Christopher McQuarrie)
MEJOR DOCUMENTAL
- ‘Bobi Wine: The People’s President’ (Moses Bwayo, Christopher Sharp)
- ‘La memoria infinita’ (La memoria infinita)
- ‘Four Daughters’ (Kaouther Ben Hania)
- ‘To Kill a Tiger’ (Nisha Pahuja)
- ’20 días en Mariúpol’ (Mstyslav Chernov)
MEJOR BANDA SONORA
- Laura Karpman por ‘American Fiction’
- John Williams por ‘Indiana Jones y el dial del destino’
- Robbie Robertson por ‘Los asesinos de la luna’
- Ludwig Göransson por ‘Oppenheimer’
- Jerskin Fendrix por ‘Pobres criaturas’
MEJOR CANCIÓN
- “It Never Went Away” de ‘American Symphony’
- “I’m Just Ken” de ‘Barbie’
- “What Was I Made For?” de ‘Barbie’
- “Wahzhazhe (A Song For My People)” de ‘Killers of the Flower Moon’
- “The Fire Inside” de ‘Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes’
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
- ‘The Creator’ (Gareth Edwards)
- ‘Godzilla Minus One’ (Takashi Yamazaki)
- ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ (James Gunn)
- ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1’ (Christopher McQuarrie)
- ‘Napoleón’ (Ridley Scott)
MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL
- ‘The After’
- ‘Invincible’
- ‘Knight of Fortune’
- ‘Red, White and Blue’
- ‘The Wonderful Story of Henry Sugar’
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- ‘The Abcs of Book Banning’
- ‘The Barber of little rock’
- ‘Island in Between’
- ‘The Last Repair Shop’
- ‘Nai Nai & Wai Po’
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- ‘Letter to a Pig’
- ‘Ninety-Five Senses’
- ‘Our Uniform’
- ‘Pachyderme’
- ‘War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko’