Sin ningún incidente que lamentar, el albergue temporal que se encontraba en la Casa Diurna “Doña Caly de Aguilar” cerró operaciones la mañana de este lunes
Por: Faviola Manjarrez
Guamúchil, Sinaloa.- Tras el paso de la Tormenta Tropical “Norma”, el Sistema DIF Salvador Alvarado alojó a un total de 17 personas en el albergue temporal ubicado en la Casa Diurna “Doña Caly de Aguilar”.
Las personas que se refugiaron en estas instalaciones, provenían de colonias de la cabecera municipal y personas que iban en tránsito por la carretera hacia otros estados de la República Mexicana.
En todo momento, los albergados fueron atendidos por la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho y su equipo de colaboradores, quienes brindaron alimento y una estancia digna.
También en todo momento hubo supervisión médica por parte de la Secretaría de Salud, quienes estaban al pendiente de los refugiados.
Finalmente, a media mañana quienes estuvieron en el albergue desde la tarde del domingo 22 de octubre, cuando se tenía la mayor amenaza del sistema meteorológico, se fueron retirando conforme se les notificó que ya estaban fuera de peligro para regresar a sus hogares.
Lee también: Protección Civil pone a salvo a personas de Villa Juárez, Navolato que se quedaron atrapadas por las lluviasLee también: Cierran seis vialidades en Mazatlán al estar inundadasLee también: Cierran Módulos de Servicios Tributarios del SAT en Sinaloa por depresión tropical Norma