En la marcha participaron instituciones públicas así como la sociedad civil quién se unió para sensabilizar la inclusión
Por: Hugo Mora
Con un desfile conmemorativo y en apoyo a las personas que tienen alguna discapacidad, el Ayuntamiento de El Fuerte marchó por el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, en el que participaron instituciones educativas y público en general.
Dicho evento se llevó a cabo como muestra de apoyo a la comunidad de personas con capacidades diferentes, acción que se suma al trabajo que diariamente se realiza en DIF Municipal, brindando atención, apoyo económico, médico o de transporte, así como terapias físicas, de lenguaje y psicológicas, a quien lo necesite.
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, refrendó su apoyo a este sector de la población y manifestó que su gobierno se caracteriza por ser humano e incluyente ante estas necesidades, haciendo un llamado a acudir a las instalaciones del DIF Municipal a quien requiera apoyo.
Se busca sensabilizar la inclusión
La Directora de DIF Municipal, Andrys Valdez agradeció la asistencia de todos los presentes y el apoyo del Ayuntamiento para la realización de este evento, agregando que no puede pasar desapercibido, por la importancia de sensibilizar a la población sobre la inclusión, así como brindar el espacio para las personas con capacidades diferentes de hacerse presentes en la sociedad.
“Es un día muy importante para todas y todos los fortenses, mexicanos y la población en general, no pude y no debe pasar por desapercibido. El DIF tiene las puertas abiertas, apoyamos traslados, apoyamos para que reciban aparatos auditivos, lentes, muletas, bastones, sillas de ruedas, para todas y todos”.
Lee también: Rocha Moya presume en Veracruz que en Sinaloa la curva de delitos va a la baja