A pocos días del regreso a clases, el gobernador de Sinaloa pidió a madres y padres de familia que por ningún motivo paguen cuotas solicitadas por escuelas públicas
Por: Raúl Durán
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a madres y padres de familia a que no paguen ninguna cuota "obligatoria" en las escuelas públicas durante este regreso a clases para iniciar el ciclo escolar 2023-2024.
En entrevista con la prensa, Rubén Rocha donde pidió que "por ningún motivo" se paguen cuotas que sean solicitadas por los planteles escolares en Sinaloa, ya que desde el gobierno estatal y federal se trabaja en conjunto para mantener a las escuelas en condiciones óptimas.
"Que no paguen nada, ninguna cuota, no tienen que pagar y no deben de pedir cuotas. Es que generalmente así se ha hecho, pero ahora están recibiendo buena parte de 'La Escuela es Nuestra', pero además nosotros estamos atendiendo los problemas que tienen las escuelas", dijo el mandatario estatal.
Cabe recordar que la delegación del Bienestar entregó a los comités de padres de familia en Sinaloa los recursos para el programa "La Escuela es Nuestra", que están destinados a apoyar los gastos de las escuelas de educación pública.
Será el próximo 28 de agosto cuando los estudiantes de nivel básico en Sinaloa y el resto de México volverán a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, donde cabe recordar que se entregarán los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lee también: ¡Orgullo de México! Estudiantes de Culiacán ganan premio al mejor equipo en World Robot Contest 2023 en ChinaLee también: Con Becas Benito Juárez se redujo abandono escolar de 15.2% a 9.1%: Nora RuvalcabaLee también: IMJU Elota entrega 300 mochilas escolares a niñas y niños de la región