Cosecha de maíz. 92 centros de acopio revisan expedientes para pago en Sinaloa

Afirma el gobernador Rocha Moya que se cuenta con el recurso por lo que los pagos deberán fluir rápidamente

Por: Juan Francisco Sotomayor

Culiacán, Sinaloa, a 22 de julio de 2024.- Durante la conferencia semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, aclaró que Segalmex ha establecido un flujo de revisión de los expedientes por lo que los

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aclaró que ya se tienen 92 centros de acopio de las bodegas, habilitados para apoyar a productores agrícolas de Sinaloa con sus expedientes para que estén en positivo y puedan acceder al pago del apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz.

Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Agricultura y Ganadería Jaime Montes Salas, aseguró haber tenido comunicación con el Director General de Segalmex, Lic. Leonel Cota, quien le confirmó que ya cuentan con el recurso para el pago de apoyo a cosechas de maíz.

“O sea que inmediatamente va a empezar ya a fluir seguramente el pago, el pago de inmediato, porque no hay nadie que diga que no hay suficiencia presupuestal, ya existe, ya me lo confirmó el propio Director General de Segalmex, Lic. Leonel Cota”, expresó.

No será necesario acudir a centros de Segalmex

Durante la misma conferencia el Secretario de Agricultura y Ganadería Jaime Montes, aclaró a los productores, que no deberán acudir a alguno de los 7 centros de atención Segalmex, pues la comercializadora será la encargada integrar el expediente.

“Será la comercializadora quien atienda tanto la comercialización como lo productivo, , registrar el expediente en el sistema, generar el formato de registro donde va a firmar el productor y enviar los expedientes en paquete al centro de atención, donde se recepcionará, cotejará y cargará al sistema”.

El funcionario instruyó a los agricultores de Sinaloa a no desesperarse, pues serán llamados a los centros de acopio para revisión, mencionando que su expediente será procesado en los centros de atención y el depósito se hará directamente a la cuenta registrada.

“Están las bodegas ahorita cooperando con Segalmex para poner en orden todos los documentos, primero el folio, luego el CURP y así sucesivamente hasta llegar a la factura que este correctamente”, dijo.