En esta tarea cuentan con el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, afirma el gobernador de Sinaloa
Por: Juan Francisco Sotomayor
El Gobernador de Sinaloa dijo estar listo para atender la seguridad de los sinaloenses, contando con las policías estatales y el apoyo de las fuerzas federales como son el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, que han reforzado su presencia en Sinaloa.
Ante la detención de uno de los capos del narcotráfico originario de Sinaloa por personal de Estados Unidos, al finalizar la conferencia semanera, el mandatario estatal consideró que no existen elementos para especular que se vaya a alterar la tranquilidad que se vive actualmente.
Dijo que de cualquier manera su gobierno se mantiene al pendiente para brindar las condiciones que permitan que esta calma pueda perdurar.
“Nosotros estamos listos para atender la seguridad de los sinaloenses, que los sinaloenses estén seguros de que los vamos a cuidar, esa es nuestra obligación”, dijo.
Vuelven presencial mesa de seguridad en Sinaloa
El gobernador Rocha informó que la mesa de seguridad se retomó de manera presencial, luego de que se estaba realizando vía zoom debido al periodo vacacional, pero este lunes de nueva cuenta se realizó como habitualmente se hace cada mañana en Palacio de Gobierno.
Después de la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, este 25 de julio en el estado de Texas en Estados Unidos, en Sinaloa se mantiene una calma en todo el estado. El gobierno Federal envió 200 miembros del Ejército Mexicano como refuerzos de seguridad.“Incluso la Mesa de Seguridad estaba haciéndose por ZOOM, y hoy se reinauguró de manera presencial para tocar este tema con puntualidad”, concluyó.