La directora de Turismo de Ahome, Verónica Medel, dijo que los vuelos de Los Mochis a Barrancas del Cobre, serán en aeronaves Cessna
Por: Brenda Camacho
La ciudad de Los Mochis, Sinaloa, contará a partir del 12 de septiembre de 2024, con una nueva conexión aérea a Barrancas del Cobre, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, informó Verónica Medel Arce, directora de Turismo del Ayuntamiento de Ahome.
Frecuencia de los vuelos de la conexión Los Mochis-Barrancas del Cobre
Autoridades de Los Mochis, indicaron que, la conexión de vuelos, iniciará a partir del 12 de septiembre, y será los días lunes y jueves en aeronaves Cessna Caravan, con capacidad para 13 pasajeros, y el boleto incluye transportación terrestre de Barrancas a Creel.
La información proporcionada por Verónica Medel Arce, directora de Turismo del Ayuntamiento de Ahome, fue confirmada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, ante quienes subrayó que esto catapulta a Ahome en temas turísticos. “Y con ello estamos acercando las playas ahomenses a la sierra Tarahumara”, expresó.
La información indica que este servicio vendrá a facilitar la movilidad en estos 2 meses que el ferrocarril Chepe Express, deja de prestar el servicio desde Los Mochis a Creel, debido a los riesgos por la temporada de lluvias.
“Estamos contentos porque se abre esta nueva ruta aérea para Los Mochis, conectando la región con el aeropuerto de Barrancas del Cobre, y de ahí en transporte terrestre a Creel, que va incluido en el boleto del avión”, expresó Medel Arce.
Los días de vuelo serán los lunes y jueves, en aeronaves tipo Cessna Caravan, de la empresa Aero Servicios Guerrero, con capacidad para 13 pasajeros.
La directora de Turismo del municipio de Ahome, detalló que esta es una buena oportunidad para los viajeros que buscan disfrutar de la sierra Tarahumara, y ratificó que en ese lugar el ferrocarril Chepe Express sigue operando de manera local de Divisadero a Creel, por lo que también tienen la oportunidad de vivir la experiencia de recorrer la majestuosa sierra en el tren.