Conoce el desarrollo residencial de Stelarhe, dos torres elegantes y futuristas en Mazatlán que resistirán huracanes de alta intensidad
Por: Raúl Durán
El futuro ha llegado a Mazatlán, Sinaloa, donde se llevará a cabo un desarrollo residencial llamado Stelarhe, dos torres de lujo que estarán equipadas con tecnología anti-huracanes, capaces de soportar vientos de más de 200 km/h.
Stelarhe se consolidará como el proyecto más avanzado en tecnología anti-huracanes en Mazatlán, con un diseño arquitectónico elegante y futurista que ofrecerá una experiencia de primer nivel con vistas panorámicas al Pacífico.
El futuro contra huracanes
Cada una de las dos torres residenciales de Stelarhe se conforman por 30 niveles con un total de 202 unidades de lujo, un proyecto único que busca ser un parteaguas en el mercado inmobiliario de Mazatlán, afirma Rubén Munguía, gerente comercial de Grupo Inmobiliario Arhe (GIA).
"Con Stelarhe logramos innovar y generar una nueva tendencia de desarrollo inmobiliario. Es un proyecto muy diferente a lo que se ofrece en Mazatlán y que tiene sus valores muy identificados", menciona Munguía en entrevista con NORO.
Lo que hace de Stelarhe tan distinto a cualquier otro desarrollo residencial en el puerto sinaloense sin duda es su avanzado sistema de seguridad contra huracanes. De hecho, se tratará del primer complejo en Mazatlán en contar con cristales capaces de soportar vientos de hasta 234 km/h.
En ese sentido, este proyecto busca ofrecer una nueva forma de vida en el puerto sinaloense, que constantemente se ve amenazado por ciclones y tormentas.
El complejo estará equipado con un sistema de cancelerías desarrollado para resistir huracanes de alta intensidad, brindando una capa adicional de protección para sus residentes y garantizando la integridad estructural del edificio, que se basa en una estructura de acero en lugar del tradicional concreto.
Esta tecnología ya pudo demostrar su eficacia en el huracán "Otis" que impactó a Acapulco en 2023, donde los cristales del proveedor fueron los únicos capaces de soportar los vientos del ciclón de categoría 5.
Actualmente, la construcción de Stelarhe se encuentra con un 35% de avance, y se estima que para diciembre de 2025 esté terminado. Por otra parte, el 50% de las unidades ya fueron vendidas, con un 20% de compradores extranjeros y el resto nacionales.