Mejor movilidad en el estado; Anuncia Rocha Moya nuevos proyectos en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya le presentó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo el paquete de obras que se planean construir en el estado

Por: Juan Méndez

Con el objetivo de resolver los diferentes problemas de tráfico que presentan las 5 principales ciudades del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya detalló sobre el plan de obras prioritarias que le presentó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum cuya ejecución brindará a Sinaloa el desfogue vial que tanto necesita.

Durante su conferencia de prensa, "La Semanera", dijo que le presentó sus proyectos específicos de movilidad urbana en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil con una inversión de $7,047 millones de pesos.

¿Cómo serán las nuevas obras públicas de Sinaloa?

Estos proyectos específicos son, en Culiacán, el Malecón margen izquierdo del Río Culiacán, el segundo piso del Boulevard José Limón (México 15), el enlace Agricultores a Libramiento Benito Juárez, el puente Limita de Itaje a enlace con Avenida de Los Sauces, el Par Vial con Limita de Itaje, el Circuito Exterior Arco Oriente, el Boulevard Antonio Castro Leal y el Enlace Boulevard Calzada de Las Torres a Boulevard Ganaderos.

En Mazatlán, se proyecta el paso superior ferroviario Santa Rosa, el paso superior carretera México 15 a Óscar Pérez Escobosa, el paso superior carretera México 15 a Avenida Rafael Buelna y la Avenida Delfín.

En Los Mochis, se contempla el cuerpo oriente del Boulevard Francisco Agraz Santana y el Boulevard Pioneros del Valle, mientras que en Guamúchil está proyectada la segunda etapa del Malecón y el Circuito Exterior. Por su parte, en Guasave, se tiene contemplado el Malecón, margen derecha rio arriba y margen izquierda.

En cuanto al sistema integrado de transporte en Culiacán denominado Metrobús, Rocha Moya comentó que este proyecto aún está vigente y en su primera etapa se contemplan dos corredores; uno por la Avenida Álvaro Obregón norte – sur y otro por el Boulevard Emiliano ZapataSanalona, implicando una inversión de $1,500 millones de pesos.

El gobernador Rocha Moya aseguró que la presidenta electa reiteró a quién estará dentro de su gabinete que estuvieran atentos de las obras de Sinaloa por lo que está seguro que tendrá gran apoyo para mejorar las condiciones del estado en diferentes sectores.