Llama a los generadores de violencia que eviten enfrentamientos criminales y no afecten a niños y familias de Sinaloa.
Por: Juan Francisco Sotomayor
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya pidió que continuemos en un ambiente de paz y que los generadores de violencia eviten enfrentamientos criminales para no afectar a la niñez ni las familias de Sinaloa.
Tras sumarse al llamado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a que se mantenga la paz en Sinaloa ante la pasada detención de 2 líderes de la delincuencia, el gobernador de Sinaloa confirmó la llegada de otros 600 elementos del ejército, sumado a los 300 de un grupo élite de militares.
“Yo igual que el presidente, yo lo que quiero es paz. Aquí hay que pedírsela al que sea, a los propios violentos, a los propios generadores de violencia se los pido, no afecten la tranquilidad de los ciudadanos, del pueblo, de las niñas, de los niños, de los jóvenes, mujeres”.
“No afecten esa tranquilidad, que es la que nos importa, para eso estamos, para tratar de cuidar a las familias, a los niños, a las niñas, etcétera. Y todo estamos metidos de tiempo completo para estar debidamente organizados”.
Que no se dejen guiar por rumores
- Dijo que se hacen esfuerzos por evitar un brote generalizado de violencia, comentando que los cuerpos militares tienen agentes desplegados y estrategias para evitar la generación de puntos rojos.
- También afirmó que el Presidente está muy atento del tema y el Secretario de la defensa y el Almirante Secretario, “los acabo de ver en el evento de Claudia, ellos están atentos, ellos hacen su estrategia, ellos saben a dónde hay que mandar gente”.
“Y ellos tienen una estrategia, que en lo personal me parece adecuada, están tratando de evitar que se encuentren”, comentó respecto a los grupos criminales.
En su mensaje durante la semanera convocó a la sociedad a “no alarmar a la gente”, que “no andemos con alarmas que al rato te genera mayor violencia”.
Convocó a “los generadores de violencia no experimenten ninguna acción agresiva, porque afectan a la sociedad, afectan a las personas, al pueblo”.