El adulto mayor vivía en la colonia Juvencio Aragón, en Escuinapa, bajo un techo improvisado hecho con hules y palos; el Gobierno del municipio le construye un tejaban
Por: Brenda Camacho
A don Ramón Pérez Mellado, de 64 años, finalmente le cumplen su sueño de tener una vivienda, aunque sea pequeña para poderse cubrir de la lluvia y el Sol, pues vivía bajo un techo improvisado, que fue hecho con hules y palos, en la colonia Juvencio Aragón, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa.
El Gobierno del municipio de Escuinapa, se está encargando de construirle un cuarto de lámina a don Ramón, para que tuviera un espacio, un poco más adecuado, que le sirviera para pasar las inclemencias del clima, por lo menos esta temporada. El adulto mayor desde años vive en un terreno baldío, que era propiedad de un cuñado que ya falleció.
Apoyan a don Ramón con un techo de lámina en Escuinapa
El hombre, de 64 años, es originario de La Noria, Mazatlán, pero en los últimos años reside en la colonia Juvencio Aragón, quien contó que durante muchos años trabajó en la elaboración de carbón. Además, se informó en el lugar, que tiene 3 hijos.
La alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, fue informada de la situación en la que vive don Ramón Pérez, y acudió a visitarlo junto con su equipo de trabajo, quienes le construyeron una pequeña vivienda de lámina. A quien, además, están apoyando con el trámite de su acta de nacimiento y credencial de elector, para que pueda tener una identidad de manera formal.
La presidenta municipal añadió que no se le puede construir un cuarto de material firme, debido a que el terreno en que habita no es de su propiedad. Sin embargo, mencionó que seguirán al pendiente del adulto mayor.
La maestra Yolanda, encargada de INAPAM, acompañó a la presidenta municipal, para apoyar a don Ramón a quien se le llevó despensa, que fue entregada a la vecina que le brinda alimentación al señor.
"Se buscó gestionar el apoyo (65 y Más) por parte del Gobierno Federal, pero don Ramón, no cumple con la edad establecida, por lo que será el próximo año, cuando se inscriba en la base de datos de los servidores de la nación", precisó la profesora.