Se puso en marcha el programa de Comedores Juveniles en el Cobaes 67 de Ocoroni, en Sinaloa municipio; estudiantes tendrán descuentos en alimentos saludables
Por: Brenda Camacho
El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) puso en marcha el programa de Comedores Juveniles en el Cobaes 67, localizado en la sindicatura de Ocoroni, en Sinaloa municipio. Esta iniciativa busca proporcionar a los estudiantes acceso a alimentos nutritivos a precios reducidos, con el fin de apoyar su permanencia en los estudios y mejorar su rendimiento académico.
El director del ISJU, Saúl Meza López, destacó que este programa de Comedores Juveniles se extiende por ocho municipios del estado de Sinalia, incluidos Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán y Sinaloa. Sin embargo, Cobaes 67 de Ocoroni, es la única preparatoria que recibe este apoyo.
“Decirles que aquí en Sinaloa, es la inauguración de comedores juveniles, deben de sentirse orgullosos que aquí arrancamos un programa que abarca 8 municipios, no solamente estamos aquí en Ocoroni, estamos también en Salvador Alvarado, estamos en Angostura, en Guasave, en Culiacán, en Navolato, en Elota y en Mazatlán, en diferentes instituciones. Ustedes son el único Cobaes que tenemos nosotros”, señaló Meza López.
Beneficios de Comedores Juveniles en Sinaloa
Los estudiantes pueden acceder al beneficio de este programa, que cubre el 50% del costo de los alimentos en la cafetería escolar, mediante un innovador sistema de registro con huella digital. Esto facilita el acceso a comidas balanceadas, especialmente para aquellos que, debido a la premura de las mañanas, no logran desayunar en casa.
El alcalde de Sinaloa municipio, Rolando Mercado también participó en la ceremonia de lanzamiento, anunciando inversiones adicionales en infraestructura y mobiliario para mejorar las instalaciones de Cobaes 67, incluida la promesa de construir una cancha de usos múltiples que cumpla con los estándares normativos.
“Traemos varios compromisos aquí, y aquí nos vamos a comprometer a arreglar esa techumbrita, que quede bien, y les voy a mandar el mobiliario para que estén en mejores condiciones. También tenemos para construir próximamente una cancha de usos múltiples acorde con las medidas estándares para que todas las y los jóvenes y los maestros también practiquen un deporte”, afirmó Mercado.
Se estima que un total de 900 jóvenes de nivel bachillerato y universitario se beneficiarán de este programa de Comedores Juvenies, en el estado de Sinaloa, con la distribución de aproximadamente 16,000 alimentos al año.